LA CENTRALPoliciales

Un incendio de pastos casi termina en desastre: una vivienda afectada

Comenzó en Pringles y Avellaneda y se potenció en una vivienda donde se acumulaba basura: las llamas quedaron a metros de un complejo de departamentos, otra vivienda y un gimnasio.


Al menos tres dotaciones de bomberos trabajaron con intensidad en un incendio de pastos que casi termina en un desastre: una vivienda fue afectada, mientras que la rápida actuación de los bomberos evitaron que las llamas lleguen a un complejo de departamentos, otra vivienda y hasta un gimnasio.

Según se logró saber, todo comenzó en la zona de Pringles y Avellaneda, con un incendio de pastos en la zona de las vías. Los vientos y el calor llevaron al fuego a trasladarse varios metros hasta llegar a una vivienda que tenía mucha basura acumulada, lo que potenció el foco ígneo y lo trasladó a la vivienda de un hombre.

Esto derivó en la intensificación de los trabajos de bomberos para evitar que las llamas alcancen una vivienda lindera e incluso un importante complejo de departamentos y un gimnasio ubicado en esa zona.

Afortunadamente, tras el trabajo de la Unidad N° 26, la Unidad Forestal y también varios vehículos de traslado de bomberos las llamas se fueron controlando con el correr de los minutos.

Lo que sí se generó, vale decir, es una densa columna de humo que por los vientos afectaron un importante sector del barrio San Vicente.

También intervino personal de Comando de Patrullas que cortó el tránsito para el correspondiente reordenamiento que permitió que Bomberos trabaje con mayor comodidad.

En el lugar, se vio un fuerte enojo de vecinos que reclamaron por la vivienda afectada, que pertenece a un vecino acumulador de chatarra que potenció el fuego y casi genera un desastre. “Esto se veía venir con toda esa basura”. Se pudieron observar neumáticos, bidones, entre lo más destacado.