Información GeneralLA CENTRAL

Un olavarriense entre agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que salvaron la vida de un hombre en Zárate

El hecho ocurrió sobre la ruta 12, cuando los efectivos asistieron a un hombre de 33 años que se había descompensado y le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia.


Cuatro agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre ellos el olavarriense Diego Martínez, salvaron la vida de un hombre de 33 años que se descompensó mientras caminaba por la ruta 12, en la localidad de Zárate, tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), según informó el medio local Enlace Crítico.

El episodio se registró este miércoles alrededor de las 10:40, cuando una comisión integrada por dos oficiales y dos sargentos Primero regresaba a la Unidad 21 de Campana luego de efectuar un traslado. Durante el recorrido, advirtieron a un hombre pidiendo auxilio junto a otro que se encontraba inconsciente y sin respirar a la vera de la ruta.

El subprefecto Diego Martínez (de nuestra ciudad), junto al alcaide mayor Leandro Lagos y los sargentos Primero Sebastián Ferreyra y Adrián Actis, actuaron de inmediato.

Martínez inició las maniobras de RCP al constatar que el hombre presentaba pulsaciones muy bajas y convulsionaba, mientras el resto del personal solicitaba una ambulancia y ordenaba el tránsito en la zona.

El paciente fue trasladado al Hospital Virgen del Carmen de Zárate, donde los profesionales de la salud informaron que se recupera favorablemente.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense destacaron la capacitación permanente en técnicas de reanimación que reciben los agentes del Servicio Penitenciario, lo que permite actuar con rapidez ante situaciones de emergencia y salvar vidas.