Navarro Marmolería se proyecta con más inversión e innovación para 2026
Marilina Serantes destacó que el cierre de año es positivo. La empresa local se destaca por ofrecer productos en tendencia y responder a la creciente exigencia de sus clientes. En 2026 incorporarán una máquina que permitirá agilizar y perfeccionar terminaciones en piedra.
Navarro Marmolería cerró un 2025 positivo y proyecta más inversión e innovación para 2026. Con un balance marcado por el crecimiento del trabajo, la incorporación de nuevos materiales y una fuerte demanda que trasciende Olavarría, la empresa ubicada en Trabajadores 1290 -esquina con Junín-, despide un año más que destacado. Así lo expresó Marilina Serantes, responsable del emprendimiento, en Central de Noticias al repasar lo realizado y anticipar los desafíos y objetivos para 2026.
La marmolería registró un alto nivel de actividad, impulsado principalmente por la incorporación de un nuevo material que marcó tendencia en el rubro: Purestone Prima, un tipo de cuarzo más rígido pero a la vez más liviano. “Es un material más duro y un poco más complejo de trabajar, pero al ser más liviano se maneja mejor y nos permitió ofrecer nuevas soluciones” explicó. La amplia variedad de colores, especialmente los tonos negros y mates, acompañó una demanda cada vez más alineada con las tendencias actuales en diseño y arquitectura.

La innovación y la adaptación a los nuevos desafíos son parte del sello de Navarro Marmolería. Muchos clientes llegan con una idea clara del color o el acabado que buscan, y a partir de allí el equipo asesora sobre el material más adecuado. “Hoy la tendencia va hacia los mates y los blancos, y en esos casos el cuarzo es clave”, señaló la empresaria quien remarcó que las bachas ingletadas siguen como las más buscadas y, en eso, Navarro Marmolería es la única en la zona en desarrollarlo.
Otro dato relevante del balance de este año fue la estabilidad de precios. Según detalló Serantes, no se registraron aumentos y, en algunos casos, incluso hubo bajas en ciertos materiales. De cara a 2026, la proyección es mantener esa línea. Aclaró que, en los casos de insumos importados, siguen trabajando con el dólar oficial y sostienen valores competitivos.
Pensando en el futuro inmediato, la empresa tiene previsto dar un nuevo paso en materia de tecnología. Para comienzos del próximo año está planificada la incorporación de una máquina agujereadora y pulidora, que permitirá agilizar y perfeccionar los procesos productivos. “La máquina deja la piedra perfecta. Nos va a ayudar tanto en mesadas como en todo tipo de producción, desde granitos hasta cuarzos” previó. La llegada de esta máquina implicará además la capacitación técnica del equipo para su uso. La inversión apunta a mejorar la calidad del trabajo -que hoy llevan a cabo con una cortadora y de forma manual- y les permitirá responder a la creciente exigencia de los clientes.

Actualmente, Navarro Marmolería cuenta con un equipo de seis personas y realiza trabajos no solo en Olavarría sino también en distintas ciudades de la provincia. El crecimiento mediante el “boca a boca” se convirtió en uno de los pilares del desarrollo del negocio. “Nos llaman de lugares que nos sorprenden porque arquitectos o clientes nos recomiendan. Eso sorprende y da mucha alegría, porque habla del trabajo que hacemos” afirmó Marilina.

En cuanto a las expectativas para 2026, el objetivo principal es sostener el nivel de ventas y trabajo alcanzado. “Con mantener lo que tenemos, estamos más que bien. Para una empresa chica como la nuestra, es muchísimo”, resumió.

Finalmente, Marilina Serantes dejó un mensaje de agradecimiento y deseos para el nuevo año: “Fue un año hermoso. Gracias a los clientes, a los arquitectos, a quienes confían y nos recomiendan. Ojalá 2026 venga con salud, que es lo principal, y con mucho trabajo para todos, para que la Argentina siga creciendo”.

