Fuertes controles por pirotecnia sonora en Azul
Inspectores municipales y personal policial de la vecina ciudad realizaron controles en comercios para verificar el cumplimiento de la norma que prohíbe pirotecnia sonora. El Municipio recordó los canales habilitados para denuncias.
El Municipio de Azul recordó a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza N° 3993/17, la cual prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.
La normativa también establece la prohibición de la comercialización, tenencia, depósito y acopio de este tipo de elementos pirotécnicos dentro del distrito.

En este marco, durante los últimos días, inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, junto a efectivos policiales de la Dirección de Explosivos, llevaron adelante controles en distintos comercios de la ciudad. Las tareas incluyeron la verificación del cumplimiento de la ordenanza vigente y acciones de concientización dirigidas a comerciantes y vecinos.

Desde el Municipio se recordó que se encuentran habilitadas distintas líneas para realizar denuncias ante el uso o comercialización de pirotecnia prohibida: el 911 (Policía), el 103 (Defensa Civil) y el 0800-333-2281 (Municipio).
Asimismo, se destacó que los estruendos generados por la pirotecnia afectan especialmente a niños, adultos mayores y personas neurodivergentes, además de provocar pánico y desorientación en animales.

Finalmente, se convocó a la comunidad a celebrar las fiestas sin pirotecnia, promoviendo una convivencia más cuidadosa y responsable.

