El HCD creó una comisión especial para el “seguimiento” de la concesión de Coopelectric
Fue en la sesión de este martes. “Tiene la intención de recabar la información necesaria del contrato de concesión y de la prestación del servicio” dijo Federico Aguilera.
En la sesión extraordinaria de este martes del Concejo Deliberante, donde se aprobó el Presupuesto 2026 y se rechazó un pedido vinculado a pagos del personal de salud, se trató un proyecto impulsado por el bloque Unión por la Patria en el marco de la decisión del Ejecutivo de dar por finalizado el contrato de concesión de Coopelectric.
Con voto unánime de todos los ediles se creó una comisión especial destinada al “seguimiento de la concesión y prestación del servicio de energía eléctrica por parte de Coopelectric”.
Tal como se había informado, en el orden del día de la sesión se había dado ingreso formal a una nota presentada por Coopelectric sobre el mismo tema. Federico Aguilera presentó la propuesta de su bancada y explicó que la comisión creada es una respuesta a dicha nota firmada por autoridades de la cooperativa.

“La empresa Coopelectric ha manifestado que quiere continuar con la concesión. Hay una cuestión contractual que habla de su finalización, por eso es que esta comisión que proponemos tiene la intención de recabar la información necesaria del contrato de concesión y de la prestación del servicio, ya sea citando a los actores y organismos intervinientes, y solicitando la documentación necesaria para llevar adelante un dictamen unificado como Concejo Deliberante para una cuestión de suma importancia para todos los vecinos de Olavarría” explicó el presidente del bloque oficialista.
Por La Libertad Avanza, Guillermo Lascano recordó que “con mi ex compañera de bloque Celeste Arouxet hemos insistido en armar comisiones y hasta presentamos un proyecto para crear la comisión de control de servicios públicos porque visualizábamos una situación compleja de la concesionaria. Vamos a acompañar y me parece muy buena la iniciativa”.
Luego desde el Pro, Hilario Galli expresó “en esta controversia en una concesión tan esencial es muy importante poner claridad”.
El decreto 148/25 fue aprobado por unanimidad.

