AOMA difundió videos del interior de Cementos Avellaneda y denunció actividad con personal fuera de convenio
El gremio aseguró que la planta continuó operando con hornos y molinos en marcha mientras se avanzaba con seis desvinculaciones. La empresa negó despidos masivos y habló de declaraciones falsas.
Desde AOMA Olavarría difundieron este jueves dos videos con imágenes del interior de la planta de Cementos Avellaneda, en el marco del conflicto que se desató tras la denuncia sindical por despidos en la empresa.
Según explicó el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, uno de los registros fue recolectado por trabajadores y muestra sectores de la planta en funcionamiento. En ese sentido, afirmó que “con personal fuera de convenio siguen marchando los equipos, equipos que necesitan particular cuidado”, y detalló que “los hornos estaban en marcha, los molinos también”.
El dirigente gremial sostuvo además que, pese al conflicto, “con personal fuera de convenio autorizaban a entrar los camiones tolva para que los puedan cargar”. En ese marco, cuestionó públicamente a la empresa: “esta es la empresa que después en los medios nos trata de que somos mentirosos. Es la empresa que está diciendo que están teniendo una terrible crisis”.
En relación al segundo video, Santillán indicó que allí “se puede ver que tienen unos cuantos camiones en la playa” y remarcó que, aun así, “desvinculan a seis compañeros”. “Esta es la clase de empresarios que conducen a las empresas que están en Olavarría, la verdad, una vergüenza estos apoderados de Cemento Avellaneda”, concluyó.
El conflicto se profundizó este miércoles cuando AOMA anunció un paro por tiempo indeterminado en la planta de Cementos Avellaneda, tras denunciar seis despidos producidos en las últimas horas. De acuerdo a lo informado por el gremio, el sexto despido se efectivizó luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo.
En diálogo con Central de Noticias, Santillán confirmó la continuidad de la medida de fuerza y señaló que, durante reuniones privadas, representantes de la empresa “manifestaron que no descartaban seguir desvinculando trabajadores de otros sectores”. En ese contexto, explicó que desde el sindicato rechazaron “lo que ellos plantearon de sacar seis personas y replantear otros sectores”.
Por su parte, Cementos Avellaneda desmintió de manera categórica que se estén produciendo despidos masivos en la fábrica de Olavarría. Desde la empresa aseguraron que “no existe ningún proceso de reestructuración ni recorte de personal en curso” y calificaron como “falsas” las declaraciones del secretario general de AOMA Olavarría. Además, señalaron que esos dichos “generan una situación extorsiva que afecta a más de 400 trabajadores y a toda la comunidad”.

