Colonias y Cerros avanzará en una nueva comisión directiva integrada por padres
La decisión se tomó tras una reunión con familias de jugadores juveniles, luego del rechazo a la desvinculación de categorías inferiores. Buscarán sostener la actividad del club.
El titular del Club Colonias y Cerros, Marcelo Gadea, confirmó que se avanzará en la conformación de una nueva comisión directiva integrada por padres de jugadores, con el objetivo de que la institución pueda continuar funcionando y competir en la Liga de Fútbol de Olavarría durante la temporada 2026.
El encuentro se realizó luego de que un grupo de padres expresara su malestar y rechazo ante la desvinculación abrupta de las divisiones juveniles. Según relataron, la decisión se tomó de manera repentina y sin notificación previa, situación que afectó a los chicos que se encontraban en plena actividad deportiva. La información, de acuerdo a un comunicado difundido por las familias, se conoció durante el fin de semana, en el marco del partido de quinta división.
En diálogo con el programa Levantate, por Radio Sapiens (FM 102.7), Gadea explicó que durante la reunión “intercambiamos distintas ideas en pos de que el club pueda seguir”. En ese marco, indicó que se resolvió avanzar en la creación de una nueva comisión directiva “conformada por los padres para que en el 2026 se pueda seguir jugando en la Liga de Fútbol de Olavarría, en principio con divisiones inferiores”.
El dirigente detalló que la prioridad estará puesta en el fútbol menor, ya que “el 90% de los que estaban en la reunión eran papás de los chicos del fútbol menor”, y que posteriormente se evaluará la posibilidad de sostener “las categorías de fútbol femenino, primera y reserva”.
Gadea reconoció que el crecimiento de los clubes no depende únicamente de lo económico y señaló que “más allá de la parte económica los clubes crecen a través del capital humano”, al tiempo que pidió disculpas por la forma en que se manejó la situación. “Esta reunión tendría que haber sido antes de hablar con los profes”, admitió, y adelantó que el próximo paso será “sentarse con el Municipio para organizar un llamado a elecciones”.
Respecto a la actual conducción, indicó que, según su conocimiento, la nueva comisión directiva que se está conformando estaría encabezada por el actual presidente del club, Federico Gorosito. “El grupo de trabajo que se haría cargo lo hizo saber y están trabajando en la conformación de la comisión directiva”, afirmó.
Finalmente, Gadea se refirió a las dificultades económicas para sostener la institución y precisó que “en el 2026 para presentar el equipo son 6 millones por mes”. En ese sentido, sostuvo que no contaba con los recursos necesarios y explicó los motivos de su decisión. “Uno tiene que ser franco con uno mismo y decir puedo o no puedo, y yo no disponía de ese dinero”, señaló.
Además, remarcó que decidió comunicar la situación el pasado fin de semana para dar margen de reorganización: “decirlo ahora les daba tres meses para trabajar y reorganizarse, si querían seguir el club y conformar una comisión directiva”.

