Mercados Bonaerenses comercializó más de 60 millones de pesos en Olavarría
El Municipio brindó datos de las 16 ferias realizadas en 2025. El intendente Wesner encabezó un encuentro con emprendedores.
La sala de reuniones del Palacio Municipal fue la sede elegida para un encuentro que fue encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y que contó con la participación de referentes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo e integrantes de los Programas Mercados Bonaerenses y Sello Olavarriense, propuesta que son desplegadas en nuestro partido con el objetivo de visibilizar los productos elaborados por vecinos y vecinas de Olavarría, y brindarles espacios de promoción y comercialización que les permita su desarrollo.
El jefe comunal agradeció a los emprendedores presentes por su asistencia y agregó “agradecerle también al equipo por el trabajo, por motorizar esta política pública, que para nosotros es más que importante, y no solamente por ustedes que son los protagonistas, sino por tantos vecinos que esperan este paseo de mercado de cercanía que proponemos y que ofrecemos durante todo el año”. Estuvieron asimismo el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Pablo Di Uono, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino, la coordinadora de Economía Popular Solange Rivarola Vales.
“Esta mesa tiene que ser un puntapié para poder reforzar y mejorar de cara al 2026. Tenemos la obligación como Municipio, de no quedarnos quietos, sino motorizar y potenciar las ventas, que eso luego va a motorizar y potenciar su producción. Eso es lo que pone en valor la transformación de la materia, el agregado de valor, el poder reconocer y forjar nuestra identidad olavarriense desde la producción”, añadió el jefe comunal.

En ese sentido, se trató de un espacio de diálogo e intercambio, en el que cada emprendedor narró su experiencia, pero también acercó inquietudes e ideas para poder desplegar al corto plazo, siempre en pos de robustecer estos programas. “Poder comulgar esto, poner en común, pensar estrategias, acciones, para que desde nuestra secretaría podamos fortalecer y potenciar esto, que sin lugar a dudas vino para quedarse, pero también a no quedarse quieto. Tenemos que trabajar para lo que viene”, agregó Wesner.
El movimiento económico
En la ocasión se llevó a cabo una presentación que incluyó datos certeros acerca de la actividad de Mercados Bonaerenses, en materia de cantidad de ediciones realizadas tanto este año como en el 2024, como así también índices de venta y participación. “Los datos nos permiten generar herramientas directas, la idea es sostener esta información que nos brindan”, expresó Bernardo Baldino.
En el minucioso informe se detalló que en el corriente año se realizaron un total de 16 ferias, con un movimiento económico de 63.515.703 pesos. El promedio de cada compra fue de 31.383 pesos.

Se destacó por último que de cada encuentro participaron rubros tales como quesos, huerta, plantas, verdulería, panificados y alfajores, que suelen ser de los más requeridos en cada jornada, pero también se destaca la participación de emprendedores de cervezas y gin artesanal, productos agroecológicos, sin TAAC, miel y mermeladas.
“Son herramientas para que se sientan acompañados. Vayan a la Secretaría”, invitó Di Uono, quien detalló además las posibilidades de asistencia desde el área comprende de un espectro mucho más amplio, como lo son por ejemplo las líneas de crédito o la incubación de proyectos, una asistencia integral que comprende de capacitaciones, asesoramiento para la regularización y formalización, como así también la convocatoria para participar y tener visibilidad en distintos espacios, tanto ferias o eventos organizadas desde el Municipio, como así también desarrollos particulares y privados.

