Información GeneralPortada

Caminos rurales: crean acopios de tosca para optimizar costos de mantenimiento

La novedad se conoció en el informe semanal de trabajos. Hay cinco puntos importantes de acopio. Se destacó que en la semana que pasó “estuvieron todos los equipos disponibles operativos”.


El Municipio hizo público el informe de tareas en caminos rurales realizadas entre el 21 de noviembre al 9 de diciembre. Además de detallar los trabajos y el equipamiento disponible para ellos, se destacaron algunas novedades.

 

Con la firma del director de Obras Rurales, Mariano Arrignon, en el informe se indicó que en total se dispusieron 27 máquinas: “la red vial del partido de Olavarría contó esta semana con 12 motoniveladoras, 4 retroexcavadoras, 4 retropalas y 7 camiones volcadores”. Con esos datos se definió que “estuvieron todos los equipos disponibles operativos” a los que se sumaron “dos equipos de mantenimiento de alcantarillas y los dos equipos de retroexcavadoras y camiones adicionales”.

Entre las novedades, se informó la creación de “acopios de tosca” en distintos puntos del partido. “Esto nos permite avanzar con algunos bacheos, ahorrando costos de transporte y optimizando recursos”. Se mencionaron cinco puntos como los acopios más importantes: en Recalde, en Muñoz, en Santa Luisa, en La Sobana y en ruta 60.

Se evaluó que las lluvias determinaron las posibilidades de acción durante el mes pasado, “registrándose milimetrajes que superan en algunos casos los 100 mm” contempló el informe para considerar que “la reiteración de las lluvias obliga constantemente a modificar los cronogramas, en función de los lugares donde se puede acceder para realizar las mejoras”.

La dependencia municipal remarcó que “puntualmente esta semana se han visto varios signos de recuperación en la red vial del partido de Olavarría. Todavía queda mucho trabajo por delante, debido a que el invierno y la primavera no permitieron hacer tareas de calidad ni mejoras sustanciales, pese a que hubo muchos equipos trabajando durante todo el año”.

Tras detallar las acciones llevadas adelante en cada zona concesionada, la Dirección de Obras Rurales aclaró que hay sectores de la traza que no se intervendrán hasta que “la inspección lo crea conveniente, dependiendo de su estado”.