Acuerdo mercantil: se firmó una nueva revisión paritaria con sumas fijas hasta abril de 2026
Las entidades empresarias y el sindicato pactaron sumas no remunerativas de $60.000 y extendieron otra de $40.000. En marzo de 2026 volverán a analizar la situación económica.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmaron un nuevo acuerdo en el marco de la revisión paritaria de la actividad mercantil.
Según informó CAME, las partes acordaron el pago de una suma fija no remunerativa de $60.000, considerada como recomposición, que se abonará en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Cada cuota se extinguirá con su pago mensual, excepto la correspondiente a marzo de 2026, que se incorporará al salario básico en abril de 2026, en su valor nominal.
Además, se resolvió extender hasta marzo de 2026 la suma fija no remunerativa de $40.000, previamente acordada el 26 de junio de 2025, manteniendo los mismos términos y alcances establecidos entonces.
El acuerdo tendrá vigencia entre el 1° de julio de 2025 y el 30 de abril de 2026. Las partes también se comprometieron a volver a reunirse en marzo de 2026 para evaluar posibles variaciones económicas que pudieran surgir en ese período.
Por último, aclararon que los incrementos establecidos no serán vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran firmarse en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego). No obstante, las sumas resultantes sí constituirán el mínimo convencional vigente desde su homologación.

