Información GeneralPortada

Emotivo egreso de los Jardines Maternales Municipales en el Teatro Municipal

Más de 200 niñas y niños finalizaron su ciclo en las salitas de 2 años, en una jornada cargada de emoción y acompañamiento familiar.


Este viernes por la mañana, los Jardines Maternales Municipales realizaron los actos de egreso de los niños y niñas que culminaron su recorrido en las salitas de 2 años. La ceremonia, que reunió a familias y equipos educativos, se desarrolló en el Teatro Municipal en un clima de celebración, orgullo y cierre de etapa.

El intendente Maximiliano Wesner encabezó el acto junto a la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Laura Gamberini, la subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola, la directora de Niñeces y Adolescencias Lucrecia Caresia y la coordinadora de los Jardines Maternales Municipales Verónica Brisioli.

“Desde el equipo municipal trabajamos con tanto esfuerzo, respeto y ternura acompañando este acto de 200 egresaditos, en cada uno de los 13 Maternales Municipales que es su segunda casa”, expresó Wesner, destacando el rol formativo en primera infancia. A su vez, remarcó la importancia de una educación atravesada por el afecto: “Lo más importante, que llegue el aprendizaje con amor, con ternura, con respeto, con cariño, con acompañamiento, con límites, pero desde el mayor profundo de los respetos que es lo que merece la primera infancia y por eso trabajamos todos los días”. También agradeció a las familias por la confianza puesta en el sistema municipal.

El acto reunió a 217 niñas y niños de las sedes Hornerito, Papa Francisco, Mi Casita, Rayito de Sol, Arco Iris, La Lomita, Rincón Feliz, Gotitas de Rocío, Los Niños Primero, Colores, Principito, Lucerito y Piruetas. Los egresados recibieron sus diplomas en una jornada marcada por la emoción compartida con la comunidad educativa. Además, se reconoció especialmente a las coordinadoras de los 13 establecimientos por su labor anual.

Desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos se resaltó la tarea sostenida de los equipos docentes y el rol de las familias en la construcción de espacios afectivos, seguros y de calidad para el desarrollo integral de las infancias.