Dos muertos y decenas de heridos tras el vuelco de un micro en la Ruta 2
El colectivo transportaba 56 pasajeros rumbo a Mar del Plata cuando volcó a la altura de General Pirán. El chofer quedó aprehendido y se investiga si se habría dormido al volante.
Un micro de larga distancia de la empresa Turismo New Bus volcó este jueves en la Ruta 2, a la altura de General Pirán, en un siniestro que dejó al menos dos personas fallecidas y 44 heridas, dos de ellas de gravedad. El accidente ocurrió minutos antes de las 8 en el kilómetro 325 de la autovía, mano a Mar del Plata, en un contexto de buenas condiciones climáticas y del estado de la ruta. El colectivo transportaba 56 pasajeros.
Fuentes oficiales indicaron que el micro “por razones que se tratan de establecer vuelca en cantero central sentido ascendente (hacia Mar del Plata) del km 325 de la Autovía Provincial 2 Juan Manuel Fangio”. El chofer del vehículo, que dio negativo en el test de alcoholemia, quedó aprehendido. La principal hipótesis es que se habría dormido al volante y no logró doblar en la curva del kilómetro 325.
Los pasajeros habían salido de Morón, Moreno y Ciudadela con destino a Mar del Plata para participar del 1º Encuentro Internacional de Hábitat Popular organizado por el OPISU. La actividad fue suspendida tras el siniestro. Desde el organismo aclararon que las personas a bordo “eran participantes de un encuentro de Hábitat y no formaban parte de ningún acto político”.
El fiscal Germán Vera Tapia, de la Fiscalía de Delitos Culposos N°10 de Mar del Plata, informó: “Tenemos 28 heridos en Pirán, 12 en Vidal y 4 en el HIGA, los cuales están más graves pero fuera de peligro”. Añadió que se aguarda la llegada de una grúa de AUBASA para retirar el micro, que quedó hundido en un zanjón, y que Policía Científica trabaja en la determinación de la trayectoria previa al hecho.
Vera Tapia expresó que tres sobrevivientes afirmaron no haber percibido maniobras irregulares antes de la caída. Señaló que, en principio, se descarta una tercera víctima. También mencionó que las dos personas fallecidas serían mujeres, aunque aún se aguardaba confirmación. Todas las personas a bordo eran mayores de edad y oriundas de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
El fiscal explicó que el chofer quedó imputado por homicidio culposo y lesiones culposas y deberá prestar declaración en las próximas horas. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de General Pirán y Coronel Vidal, además de ambulancias de AUBASA y hospitales de la zona, que realizaron el traslado y la asistencia de los heridos.

