PolicialesPortada

Salerno: “el día anterior había sufrido un robo aparentemente de la misma persona”

Lo señaló el abogado defensor del vecino que disparó y mató a un ladrón en barrio Evita. La causa fue recaratulada y Oscar Moreno enfrenta delitos excarcelables.


El sábado al mediodía quedó en libertar el vecino de barrio Evita que disparó y mató a un ladrón que intentó robar en su domicilio. El doctor Pablo Salerno, abogado defensor de Oscar Moreno, dialogó con Levantate por Radio Sapiens (FM 102.7)

Explicó que “una vez que sucedió el hecho la carátula de la figura era homicidio, por eso se ordenó la detención de Oscar Federico Moreno y en el transcurso de la investigación se fueron aclarando los hechos y bajo pedido nuestro de que se transformara la carátula a lo que es la legítima defensa”.

Es así que “la fiscal entendió de acuerdo a la prueba reunida que efectivamente Moreno, mi defendido, había actuado en legítima defensa respecto de Altamirano que fue la persona que ingresó a su domicilio”.

El doctor Salerno resaltó que quedó “debidamente acreditado que Moreno efectúa dos disparos dentro de su vivienda” y uno de estos disparos impacta en el cuerpo del joven de 26 años. “Después él sale del domicilio y ve a una persona que salta el paredón y efectúa ocho disparos más que ninguno da en el cuerpo de esta persona, ya que se encontraron los ocho plomos incrustados en el paredón de la vivienda, frente a su domicilio”.

“De los diez disparos hay nueve plomos que ya se encontraron y falta el que impactó a la víctima”, subrayó Salerno.

Respecto a la situación procesal de Moreno indicó que “hoy se encuentra imputado por los delitos de portación y abuso de arma de fuego. Se le tomó declaración indagatoria por esos dos delitos. Veremos con el correr de las horas y la nueva prueba que se va a incorporar. Nosotros estamos pidiendo en el día de la fecha una reconstrucción del hecho”.

Nosotros entendemos en principio que la portación de arma también tiene que ser desechada, pero bueno, la fiscalía entiende que no y va a ser el trabajo de acá en adelante hasta la elevación a juicio de esta causa”, resaltó el abogado.

Por otra parte, indicó que los delitos por los que quedó imputado Moreno son excarcelables “y por eso ha recuperado la libertad”. Además, “es una persona que siempre estuvo a derecho, colaboró con la investigación, no hay ningún riesgo procesal, ya que él mismo fue el que llamó a la policía”.

“Por eso entiende esta defensa y la fiscalía que tiene el derecho de transitar toda la investigación y hasta el juicio al menos en libertad”, agregó Salerno.

Un robo 24 horas antes

El doctor Pablo Salerno contó que Moreno “anímicamente se encuentra mal por todo lo sucedido. Más allá de que él se haya defendido, acá hay una persona que ha perdido la vida”.

El profesional sumó otro dato: “el día anterior al hecho, había sufrido un robo aparentemente de la misma persona. Esto está denunciado, él dio aviso a la policial”.

“El día miércoles casi a medianoche, él regresa de viaje, es chofer de camión, y cuando ingresa a su domicilio encuentra que le habían revuelto toda la casa y le habían robado pertenencias. Inmediatamente llama al móvil policial y la policía de la zona concurre hasta el domicilio y constata el robo”, detalló Salerno.

Este hecho se dio 24 horas antes del trágico desenlace en la madrugada del viernes. “Por comentarios del barrio aparentemente habría sido la misma persona y se sospecha que se fue y volvió al día siguiente conociendo los movimientos de la casa y de las personas que la habitan sabiendo que no había nadie”, concluyó.