Información GeneralPortada

Campaña de Basura Electrónica: se recolectaron 2.700 kilos de residuos

La jornada se llevó a cabo el pasado miércoles en instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).


En el marco de la última edición de la Campaña de Recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), se recolectaron 2.700 kilos de residuos tecnológicos y electrónicos.

La jornada se llevó a cabo el pasado miércoles en instalaciones del  Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), donde vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron para participar de esta campaña.

En la oportunidad se recibieron desde computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

Por último, cabe agregar que dicha campaña se lleva adelante en el marco del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia, con el objetivo de reciclar equipos electrónicos en desuso y reducir el impacto ambiental que generan estos residuos.