Vecinos de Azul repudiaron la respuesta de Vialidad Nacional por el estado de la Ruta 3
Organizaciones locales calificaron la postura del organismo como una ofensa a las víctimas y reclamaron responsabilidad estatal ante el deterioro vial.
Vecinos Autoconvocados y Estrellas Amarillas de Azul emitieron un comunicado este miércoles y lamentaron la postura de Vialidad Nacional calificándola como “el desprecio por la vida y una ofensa a los familiares de las víctimas de siniestros viales”.
Las organizaciones repudiaron de manera contundente la falta de compromiso y empatía demostrada. Argumentaron que el déficit estructural de las rutas nacionales es uno de los factores de riesgo en Argentina, país que “tristemente lidera la cantidad de fallecidos por año en siniestros viales evitables”.
Expresaron su disconformidad total ante la respuesta del representante legal de la Dirección Nacional de Vialidad y consideraron que esta “desatiende la responsabilidad del Estado en materia de seguridad vial”.
Repudiaron que Vialidad Nacional intente justificar su inacción con “argumentos ideológicos o políticos” e intente “culpar a la sociedad por la irresponsabilidad al manejar en la Ruta del incremento de la siniestralidad vial”.
Las organizaciones reafirmaron que la falta de inversión se refleja en las estadísticas y en el “deterioro visible de la infraestructura de la misma y así lo demuestran las pruebas fotográficas, entre otras”.
Los vecinos defendieron la validez de las pruebas presentadas y la legitimidad de las firmas que se sumaron al reclamo. Concluyeron que la respuesta negativa del letrado es un “impulso para seguir adelante con este reclamo”.

