Información GeneralPortada

Avanzan los trabajos de contención en la barranca del arroyo Tapalqué con una nueva etapa

Se trata de obras en el sector del puente de calle Hornos, con tareas de relleno, ordenamiento de escombros y fortalecimiento del terreno para prevenir futuras erosiones.


El Municipio de Olavarría informó que avanza el plan de trabajos diagramado por la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos para la contención y protección de la barranca del arroyo Tapalqué, en el tramo lindero al puente de calle Hornos. Durante la mañana y el mediodía de este martes se observó el despliegue de maquinaria y personal sobre calle Wagner Clar, del lado del barrio Pueblo Nuevo.

Desde la Dirección de Hidráulica se indicó que esta etapa incluye el vertido de tierra negra y la distribución del hormigón de demolición acumulado en el lugar durante los últimos meses. El objetivo es aportar consistencia y rigidez a una barranca que presentaba una socavación de larga data, agravada por la crecida del arroyo ocurrida en marzo.

En los próximos días continuarán las tareas, por lo que se solicitó la colaboración de la comunidad ante posibles afectaciones en la circulación vehicular y peatonal por la zona.

Asimismo, se informó que en una próxima instancia se trabajará desde el nivel del arroyo, para reordenar y reubicar los escombros caídos en el curso de agua.

Finalmente, en la última fase de los trabajos se prevé un nuevo vertido de tierra negra y la siembra de césped, con el fin de reforzar la barranca y reducir su pendiente para prevenir o ralentizar futuras erosiones.