Doble robo a otro repartidor en la misma zona donde le dispararon a Javier Frías
Unos momentos antes del violento hecho que sufrió el concejal, un repartidor fue víctima sucesivamente de un hurto y un asalto con arma de fuego. La Policía recuperó parte de lo que le sustrajeron.
Este sábado por la mañana el violento robo que sufrió el concejal Javier Frías conmovió a la ciudad: recibió un disparo en Azopardo al 1700 cuando trabajaba en el reparto de su panadería. Minutos antes, otro repartidor fue también víctima de los delincuentes en esa misma zona: primero fue un hurto y luego un asalto.
Central de Noticias habló con el hombre, quien pidió reserva de su identidad. Explicó que inicialmente le sustrajeron una caja con mercadería de su camión y muy poco después, fue abordado por dos asaltantes armados quienes le robaron unos 200 mil pesos en efectivo y más mercadería.
Parte de lo robado fue recuperado. El hombre indicó que la Policía le devolvió parte de la mercadería sustraída, aunque aclaró que se trata de una porción menor y que no puede volver a venderse, ya que se trata de alimentos.
El Municipio lanzó un comunicado y confirmó el hecho delictivo en el barrio Independencia
Doble robo
“Lo que pasó fue un robo nomás, hicieron un asalto a mano armada ahí nomás. Pero no pasó más de eso” expresó el hombre en la entrevista con Central de Noticias quien buscó destacar que Javier Frías se llevó la peor parte en esta serie de delitos registrados en el mismo sector del barrio Independencia sobre calle Azopardo.
Con diferencia de una cuadra en su actividad de reparto de fiambres, quesos y lácteos para la firma Global Alimentos, informalmente conocida como “Sancor”, al trabajador le robaron dos veces fuera de dos comercios. “Unos minutos antes del robo, me roban una caja de mercaderías, donde le pegaron el tiro a esta persona. Y a la cuadra me robaron a mí, afuera de un cliente, en plena calle. Después pasó lo de los tiros” resumió la sucesión de hechos.
En Azopardo al 1700 le sustrajeron una caja de mercadería del camión mientras el hombre estaba dentro del comercio. Cuando volvió a subirse a su vehículo advirtió el faltante. Siguió hasta su próxima parada, en la cuadra siguiente, donde ingresó a otro comercio. Al salir fue abordado por dos personas, una de ellas armada.
“Se me vienen dos personas. Tienen 20, 25 años. Se levanta la remera, y bueno, veo que tiene el arma. Yo atiné a que no me haga nada, que se lleve lo que tenga. Me robó plata, primero. No sé si vio que era poco o qué. Y de ahí me empujó, y me dijo `¿qué tenés atrás?´. Le dije que son fiambres y quesos. Me empujó para atrás, le abrí la puerta y terminó sacando una bandeja con un par de fiambres más y queso. Así la agarró y se la llevó caminando lo más tranquilo” relató sobre cómo sucedió el asalto.
Este lunes, la víctima recibió un llamado de la Policía para informarle que habían recuperado parte de lo sustraído. “Me dan las cosas que me habían robado y que hay pertenencias de lo que me faltó primero” explicó para señalar que se trató de elementos de los dos robos sucesivos.
Estimó que fue “la mitad de las cosas” lo que recuperaron y que no había nada de los alrededor de 200 mil pesos sustraídos. “Por ejemplo, de un queso de cuatro kilos, me dieron medio kilo. La barra que pesa cuatro kilos, me dieron un kilo. Del feteado de jamón cocido, de 20 kilos me dieron 4 o 5 fetas, nada más. Han hecho un allanamiento y encontraron las cosas, porque la marca del queso y todo eso coincide”. El repartido aclaró que se trata de mercadería que no puede volver a ser vendida.
“Una zona complicada”
El trabajador indicó que este hecho fue el primer asalto que sufrió. “Es una zona complicada, pero es la primera vez que me pasa. Había escuchado que había pasado otro robo, pero hacía bastante que no pasaba” dijo.
Contó además que otro repartidor de la misma empresa fue víctima de un asalto violento, también sufrió un disparo de arma de fuego, pero que eso ocurrió hace algunos años. No hay en la memoria reciente episodios de ese tipo.
Asumió que los repartidores de mercadería “estamos medio fichados, andamos con reparto, andamos con plata, y estamos en todo momento con el miedo ese”. No obstante, subrayó que “no viene pasando nada, entonces te sorprende. Más cuando nunca te pasa”.

