Espert volvió a evitar responder si recibió 200 mil dólares de un empresario vinculado al narcotráfico
Tras las consultas en Olavarría, fue consultado por varios periodistas de medios de alcance nacional y nuevamente evitó responder. Su candidatura, en el ojo de la tormenta. “No le voy a dar el gusto a Grabois” dijo.
El diputado José Luis Espert evitó responder si recibió 200.000 dólares de Antonio “Fred” Machado, un empresario vinculado a una causa por narcotráfico en Estados Unidos, al tiempo que el presidente Javier Milei reiteró su respaldo a su candidatura en las elecciones del 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires.
Durante una entrevista en el canal A24, el candidato a renovar su banca por La Libertad Avanza fue consultado en reiteradas oportunidades sobre si recibió ese dinero, algo que figura en una causa judicial norteamericana. Espert esquivó la respuesta directa y sostuvo que puede “justificar” todos sus ingresos. “Un papel, de una supuesta contabilidad paralela, de una causa que hay en Estados Unidos… pero por favor, ¿de qué estamos hablando?”, respondió inicialmente.
Luego amplió: “De esto yo no le voy a dar el gusto a Grabois de que sea el único tema de campaña. Fue a la Justicia con esto, vamos a ir a la Justicia con esto”. Frente a la repregunta directa sobre si cobró el dinero, volvió a evitar una respuesta concreta: “Te repito, no me voy a mover de ahí… Qué es ese papel trucho de una contabilidad paralela de una causa que hay en Estados Unidos… No le voy a permitir a Grabois que el tema de campaña sea este, porque estamos hablando en campaña de campaña sucia, y no voy dejar que en una campaña con el kirchnerismo el tema sea otro que la villa miseria en la que han transformado la Argentina…”.
Machado cumple prisión domiciliaria en Viedma en el marco de la investigación que tramita en la Justicia estadounidense, donde se lo vincula con actividades de narcotráfico. Las acusaciones fueron impulsadas en la Argentina por el dirigente social Juan Grabois, quien presentó la denuncia ante la Justicia.
Espert también aseguró que no tiene previsto renunciar a su candidatura. “De ninguna manera, estoy más fuerte que nunca”, afirmó al ser consultado sobre la posibilidad de dar un paso al costado tras las denuncias. Además, defendió su patrimonio: “Todo el dinero que tengo lo puedo justificar, todo. Tengo 64 años, de 64 tengo 40 solo en la actividad privada, y en los últimos cuatro le agregué a la actividad privada, sacando tiempo mío, la actividad pública para tener un país diferente”.

