Información GeneralPortada

Se abrieron las cotizaciones para el mantenimiento y reparación de alcantarillas en caminos rurales

Hubo dos ofertas para realizar las dos zonas de alcantarillado en los caminos. Los trabajos contemplan tareas de reparación y reemplazo de tubos dañados, reconstrucción de secciones y conservación de la tapada mínima.


El Municipio de Olavarría informó que en la mañana de este martes se realizó la apertura de cotizaciones de la Licitación Pública N° 25/2025, destinada a la ejecución de obras de mantenimiento, limpieza y reparación de alcantarillas en caminos rurales del Partido.

El pliego fue elaborado por la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural y asegurar condiciones adecuadas para el traslado y la salida de la producción local. Los trabajos previstos alcanzan a la totalidad de la red vial rural —primaria, secundaria y terciaria— de Olavarría.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal y estuvo encabezado por el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Orfel Fariña, junto al director de Licitaciones, Ezequiel Lorenzo.

Debido a la extensión de la red vial, que supera los 2100 kilómetros, se resolvió dividirla en dos zonas:

Zona A (1045,85 km):

Proponente N° 1: Sacchi Rubén Horacio – $184.520.000

Proponente N° 2: Claudia Susana San Román – $175.900.000

Zona B (1073,97 km):

Proponente N° 1: Sacchi Rubén Horacio – $149.610.000

Proponente N° 2: Claudia Susana San Román – $175.900.000

Desde la Dirección de Obras Rurales, a cargo del ingeniero Mariano Arrignón, se explicó que los trabajos consistirán en la eliminación de residuos y materiales que obstruyan el paso del agua, para garantizar un adecuado drenaje. También se realizará la limpieza y encauzamiento de los cursos de agua, tanto en los ingresos como en las salidas de las alcantarillas.

Además, el pliego contempla tareas de reparación y reemplazo de tubos dañados, reconstrucción de secciones y conservación de la tapada mínima. En cada caso, se trabajará sobre bases firmes para asegurar la correcta instalación de las alcantarillas.