Información GeneralPortada

Este martes se firmaron 57 nuevas escrituras sociales en Olavarría

Fue en un acto encabezado por el intendente Wesner y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini. “Para nosotros como gestión municipal es un hito de gestión” dijo el jefe comunal.


En el mediodía de este martes se llevó a cabo un nuevo acto de firma de escrituras sociales, encabezado por el intendente Maximiliano Wesner. La actividad se realizó en el Salón Rivadavia y contó con la participación del director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Juan Sánchez, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, y el director de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero. También formó parte de la organización el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su intervención, el intendente destacó la importancia del trabajo sostenido en materia habitacional. “Para quienes creemos en el rol del Estado y en la gestión, este es un acto más que importante. Para nosotros trabajar en materia habitacional es garantizar derechos”, sostuvo Wesner. A continuación profundizó en el valor que implica la regularización dominial para las familias beneficiarias. “Regularizar es, sin lugar a dudas, trabajar y garantizar un derecho, el derecho al hábitat, la seguridad jurídica a posteridad para futuras generaciones. Sin lugar a dudas regularizar y poder tener el título de escritura del inmueble es un proceso. En ese ida y vuelta hay un compromiso desde el Estado municipal, pero también hay un compromiso de ustedes y de sus familias. Ese compromiso es también con la posteridad, porque es lo que queda para generaciones futuras. Por eso lo importante de este acto, de este encuentro, pero también lo importante del proceso. Para nosotros como gestión municipal es un hito de gestión”, señaló.

El jefe comunal remarcó además el volumen de trabajo alcanzado en esta materia durante su gestión. “En dos años llevamos gestionadas 3500 escrituras, entre firmas y entregas de títulos de escritura. Es un trabajo que se hace con muchísimo compromiso, pero también creemos en ese trabajo y en ese intercambio con la Provincia”, expresó.

En esta oportunidad se firmaron 57 escrituras correspondientes a la Ley 24.374 y la Ley 25.797. De ese total, 47 correspondieron a regularización y 10 a consolidación de dominio, en el marco del programa provincial de regularización dominial.

Por su parte, Rubén Pascolini también se dirigió a los presentes y destacó el alcance de la política que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión provincial. “Estas actividades son muy lindas, nos ponen contentos por ustedes, por los vecinos y por las familias de Olavarría, pero también porque estamos cumpliendo con una decisión que se tomó cuando se inició la gestión del gobernador Axel Kicillof, de trabajar la regularización dominial, que es uno de los grandes problemas que hay en el hábitat en la Provincia”, afirmó.

El funcionario provincial hizo hincapié en la articulación entre distintos niveles del Estado y el Colegio de Escribanos. “Es un trabajo conjunto que realiza la Provincia, el Municipio y los escribanos y escribanas. A veces se establecen algunas dudas sobre la calidad de las escrituras que se generan a través de la ley 24.374 y en eso quiero que se queden tranquilos, esta es una escritura de tan buena calidad como cualquier escritura y eso lo garantiza la participación de los dos Estados, el estado provincial y el estado municipal, y los escribanos del Colegio de Escribanos”, concluyó.