Se viene “La Vuelta de los Gringos Emiliozzi” en el 12º aniversario del Museo
El evento, que reunirá autos antiguos, clásicos y de competición, se realizará el 18 de octubre con un recorrido encabezado por “La Galera” por distintas calles de la ciudad. La inscripción es gratuita y ya está abierta.
En el marco del 12º aniversario del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, el Municipio de Olavarría organiza la primera edición de “La Vuelta de los Gringos Emiliozzi”, una propuesta que reunirá a vehículos antiguos, clásicos y de competición en una jornada que busca revivir la historia del automovilismo local.
La actividad se llevará a cabo el viernes 18 de octubre, con punto de encuentro en el Museo Hermanos Emiliozzi a las 15:30 horas. La caravana saldrá puntual a las 16:00, encabezada por “La Galera”, el icónico Ford que llevó a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi a marcar una época en el Turismo Carretera.
El recorrido
La vuelta partirá desde el museo (Necochea y Avellaneda) y continuará por Necochea hasta Brown, Av. Del Valle, Cerrito, Riobamba, Colón, Av. Pringles y Av. Dante y Torcuato Emiliozzi, para culminar en el Autódromo Hermanos Emiliozzi.
Inscripción y requisitos

La participación es gratuita y está abierta hasta el domingo 12 de octubre. Cada interesado deberá completar un formulario con sus datos personales y del vehículo.
Los requisitos para participar son:
- Ser mayor de 18 años y contar con licencia de conducir vigente.
- Presentar documentación del vehículo.
- Contar con un vehículo en condiciones mecánicas y de seguridad para circular.
El link de inscripción es el siguiente.
Una tradición que vuelve
A comienzos de la década del 50, las competencias automovilísticas en el país adoptaron el nombre de “Vueltas” y se desarrollaban en rutas abiertas que unían pueblos y ciudades. Los circuitos podían ser de tierra, asfalto o mixtos, y formaban parte del calendario oficial del Turismo Carretera.
En esas competencias se inscribieron nombres históricos y momentos inolvidables para el automovilismo argentino, como las Vueltas de Olavarría, Rojas, Pergamino y Necochea, entre otras.
Los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi fueron protagonistas centrales de esa época: ganaron vueltas, grandes premios y campeonatos, llevando la impronta de Olavarría a todo el país.
Con este evento, el Museo Municipal rinde homenaje a esa historia y propone a la comunidad volver a vivir, en las calles de la ciudad, el espíritu de aquellas competencias legendarias.

