El olavarriense Marcos García Ethegoyen juró como juez de la Cámara de Apelaciones Civil de Azul
Fue este último jueves, junto a otros magistrados que desempeñarán su cargo en localidades del Departamento Judicial de Azul.
Este último jueves, el olavarriense Marcos García Etchegoyen juró como integrante de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul.
Oriundo de Olavarría, Etchegoyen reemplaza al doctor Jorge Mario Galdós en dicho lugar. Es hijo de un reconocido escribano local, y se encuentra radicado en Azul. Vale señalar que desde hace un par de años fue auxiliar letrado de la Cámara de Apelación y su trayectoria allí fue fundamental para ser postulado como Juez, hecho que se aprobó en la Legislatura Bonaerense semanas atrás.
Además, juraron otros magistrados que ocuparán cargos en otras localidades del Departamento Judicial de Azul: Sebastián Sardé juró como titular del Juzgado Civil y Comercial N° 3, Orlando Simón y María Virginia Paoltroni, quienes fueron puestos en funciones como titulares de los Juzgados de Paz de General Lamadrid y General Alvear, respectivamente.
El acto fue presidido por la jueza María Inés Longobardi, encargada de tomar juramento en la ceremonia que se realizó en la sala de la Cámara Penal del Palacio de Justicia de Azul, ante una numerosa convocatoria.
A principios de este año fueron aprobados por el Senado bonaerense los pliegos con los nombramientos de los 4 magistrados que se suman a otras designaciones para el Departamento Judicial de Azul, como la reciente de Martín Viceconte (Tribunal Oral en lo Criminal 1) y en otras dependencias judiciales con asiento en Tandil, como el tribunal laboral, fiscalía juvenil y defensoría penal.
Las designaciones –ratificadas posteriormente por decreto que lleva la firma de Axel Kicillof- vienen a cubrir algunos de los cargos que permanecieron vacantes en el Poder Judicial por más de 3 años y por los cuales se hicieron numerosas gestiones desde el ámbito local, por parte de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil (AMAFUTAN), del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul y de algunos representantes políticos, lo cual garantiza una mejora sensible en el acceso adecuado a la justicia y el fortalecimiento de las estructuras funcionales vigentes mientras se trabaja en la posibilidad de sumar nuevas y necesarias dependencias judiciales, como una segunda defensoría civil, entre otras.

