PolíticaPortada

Trabajadoras y trabajadores de Camuzzi Gas movilizarán a Buenos Aires

El 7 de octubre, en el marco de las audiencias públicas en el ENARGAS, los sindicatos se concentrarán para visibilizar la falta de actualización salarial y el congelamiento paritario. “La empresa atraviesa uno de sus momentos más favorables en la historia” afirmó Stigas.


Las trabajadoras y trabajadores de la distribuidora de gas Camuzzi que opera en distintas regiones del país, entre ellas Olavarría, anunciaron una movilización a la Ciudad de Buenos Aires el próximo 7 de octubre.

La manifestación coincidirá con el día en que se desarrollarán las audiencias públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

“La protesta busca poner de manifiesto la contradicción entre la situación financiera de la empresa, que atraviesa uno de sus momentos más favorables en la historia, y la realidad de su plantel laboral. Con tarifas que han aumentado de manera exponencial y la intención de extender la concesión del servicio por parte del Estado, Camuzzi proyecta un futuro de expansión y beneficios extraordinarios” sostuvo a través de un comunicado el secretario general del sindicato Stigas de Bahía Blanca, Pablo Van Den Heuvel, quien además es secretario gremial de FETIGNRA.

En contraposición, los trabajadores denuncian que “los adicionales del Convenio Colectivo de Trabajo, que constituyen un salario indirecto, permanecen sin actualización y han quedado muy desfasados frente al costo de vida” y también que “la empresa interrumpió la negociación paritaria el mes pasado, y las propuestas acercadas no compensan la pérdida salarial acumulada frente a la inflación”.

“Mientras Camuzzi celebra balances positivos y gestiona la continuidad de su concesión, quienes sostenemos día a día el servicio seguimos relegados. Nuestra movilización busca que esta situación sea visible y que la empresa asuma la responsabilidad que le corresponde con sus trabajadores”, expresaron los sindicatos convocantes.

La jornada de movilización del 7 de octubre se llevará adelante en forma conjunta por todos los sindicatos de base, quienes confluirán frente al ENARGAS en la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de los derechos laborales y de una distribución justa de los recursos de la empresa.