Cruzando el Charco hizo vibrar a Olavarría en su show en Complejo Norte
Un repaso por su trayectoria, la presentación de su disco “Esencia” y la alegría de pisar el suelo de nuestra ciudad.
Una oda al amor, al desamor, a la vida. La banda platense Cruzando el Charco llegó a Olavarría en el marco de su gira presentación de “Esencias”, su sexto disco de estudio e hizo delirar a la importante convocatoria que se congregó en Complejo Norte, en una impecable organización de la productora Morella.

“Hoy te vi tan mal/los ojos tan lejos/y te quise hablar/pero no te encuentro” fueron las primeras estrofas de “A mil” el tema con el que abrieron el show a las 21:30 en punto. A lo largo de dos horas, la gente se emocionó, saltó, cantó y hasta bailó con la versión cuartetera de Dueños del ritmo.

Un público variopinto pero plagado de fanáticos de la banda coreó cada canción, se abrazó en los temas más románticos y también se exorcizó en aquellos temas de desamor, recordando alguna mala experiencia, quizás.

“Me decís amor y me derrito/Aunque sea de lejos y a los gritos/Si me lo decís en el oído/Empieza el romanticismo” cantó con una guitarra Francisco Charco, el líder de la banda en “El trato”, en uno de los temas más coreados con show de luces de celulares incluido.

“Vas a bailar/Para esperar a que todo termine/Y que tu cuerpo ya no te maquine/Que sea una historia que no vuelve más” se escuchó en Para mucho más, en un cierre con muchísima energía y con la característica de este tipo de shows: muchos se quedaron con ganas de muchísimo más.
No somos y Terminales fueron dos de los bises de un show inolvidable, que seguramente tendrá una revancha prontamente, por la alegría de la banda que sonó impecable y por la algarabía de un público que deliró con los más de 22 temas de la lista de Cruzando el Charco en Olavarría.




