Tras una estafa a un olavarriense, secuestraron un auto robado en Henderson
En el marco de una operación comercial, un hombre fue estafado con un vehículo robado en 2023 en Quilmes. Tras el trabajo de la SubDDI de Bolívar, lograron encontrar al responsable.
Un allanamiento realizado en Henderson permitió la recuperación de un automóvil robado y la detención de un hombre acusado de estafa y uso de documentación falsa.
El procedimiento se inició a partir de una denuncia de un vecino de Olavarría que, en el marco de una operación comercial, había entregado su Peugeot 307 a cambio de una Chevrolet Spin. Con el tiempo se constató que este vehículo poseía patente y documentación apócrifa, ya que había sido robado en febrero de 2023 en Quilmes.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Bolívar, dado que el intercambio se realizó en la playa de estacionamiento de una estación de servicio sobre la Ruta 226. En la investigación, la SUBDDI Bolívar reunió registros fílmicos, información telefónica y diversas tareas de campo, con colaboración de la DDI Trenque Lauquen con asiento en Henderson y de la Policía de Seguridad local. De esa forma se identificó al responsable del hecho, el lugar donde estaba el vehículo y los detalles de la operación.
Con esas pruebas, la Fiscalía solicitó órdenes judiciales por los delitos de estafa, utilización de documento público falso y alteración de numeración registral (artículos 172, 292 párrafo segundo y 289 inciso 3 del Código Penal), en concurso real.
El operativo se concretó en la mañana del pasado miércoles e incluyó dos allanamientos. En ellos se secuestró el rodado —que ya no tenía el ploteado que lucía originalmente—, documentación, teléfonos celulares y se produjo la detención de Exequiel Javier Canepare, imputado en la investigación.

El detenido fue trasladado a la sede de la SUBDDI Bolívar para ser indagado por la Justicia y quedará alojado a la espera de su reubicación en el Servicio Penitenciario.

