NacionalesPortada

Trabajadores del Garrahan anunciaron un paro para este viernes

Se extenderá por 24 horas por el veto de Milei a la Ley de Emergencia Sanitaria Pediátrica. “A Milei lo vamos a vetar en las calles”.


Tras el veto presidencial a la ley de emergencia sanitaria pediátrica, los trabajadores del Hospital Garrahan nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) anunciaron un nuevo paro que comenzará este viernes 12 de septiembre a las 7 de la mañana. La medida se extenderá por 24 horas y contará con la adhesión de todo el personal médico y no médico, garantizando únicamente la atención en internaciones y guardias.

La decisión se dio a conocer durante esta jornada y estuvo acompañada de fuertes críticas al Gobierno nacional. Los trabajadores señalaron que al presidente Javier Milei “lo van a vetar en las calles” y confirmaron además la convocatoria a una asamblea que tendrá lugar mañana a las 13 horas en el mismo hospital, donde se definirán los próximos pasos del plan de lucha.

En paralelo, adelantaron que el lunes 15 realizarán una conferencia de prensa en las instalaciones del Garrahan. Según anticiparon desde APyT, propondrán que se concrete con la participación de todos los sectores que apoyan la causa del hospital, la defensa de la salud pública y de la universidad, en el marco de un “cabildo abierto” consensuado por más de 30 organizaciones. El objetivo será reclamar que diputados y senadores traten de manera urgente los vetos presidenciales.

Asimismo, los trabajadores subrayaron que, en caso de que los vetos lleguen a ser debatidos en la Cámara de Diputados, convocarán de manera masiva a la ciudadanía a manifestarse tanto en las inmediaciones del Congreso como en plazas de todo el país. En ese sentido remarcaron que “el pueblo ya votó y fue a favor del Garrahan y la universidad pública”.

Con este escenario, la jornada del viernes estará marcada por la medida de fuerza y la realización de la asamblea en el hospital, que buscará sumar apoyos y definir los próximos pasos en la continuidad del conflicto.