Kicillof analizó el triunfo de Fuerza Patria y apuntó contra la gestión nacional
Señaló que hubo un “doble plebiscito” a la gestión nacional y bonaerense. “No hay sector social que no haya sido víctima de las políticas de Milei” denunció.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al resultado de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria se impuso con amplitud sobre La Libertad Avanza (LLA). El mandatario vinculó el desenlace con la comparación entre su gestión y la del gobierno nacional.
En diálogo con Radio Con Vos, Kicillof sostuvo que “de 135 municipios, ganamos en 104” y afirmó que en los comicios hubo “un doble plebiscito”, en referencia a la aprobación de su administración provincial y al rechazo a la política nacional.
El Gobernador señaló que no recibió un llamado del presidente Javier Milei tras la elección, aunque sí un mensaje del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Agregó que todavía espera respuesta a un pedido de reunión de trabajo.
Según Kicillof, en LLA hubo “un análisis errado” de la situación en el distrito y consideró que “la maquinaria de propaganda destartalada que tiene el presidente Milei vendió que venía a pintar la provincia de violeta, envalentonada con lo que pasó en CABA”, pero que finalmente las urnas reflejaron el descontento de los bonaerenses con las políticas nacionales.
En esa línea, cuestionó al Gobierno por “no haber traído otra cosa que daño a la provincia” y advirtió: “No hay sector social que no haya sido víctima de las políticas de Milei”.
Kicillof también hizo referencia a los recientes episodios que involucraron a funcionarios nacionales, como los audios de Diego Spagnuolo y Karina Milei, y afirmó que formaron parte de un escenario ya marcado por denuncias de irregularidades.
El mandatario bonaerense calificó al Gobierno nacional como “incapaz de tomar decisiones sin consultar al ministro de Economía, Luis Caputo” y lo acusó de ser “ineficaz, trabado y concentrado en achicar el Estado para repartir negocios entre grupos privados externos”.
Finalmente, Kicillof sostuvo que el programa económico del presidente “viene haciendo agua” y aseguró que se trata de un plan “recesivo con apertura importadora”. Concluyó que, tras la derrota de LLA en el distrito más poblado del país, espera que Milei “recapacite y corrija el rumbo”.

