El Partido Libertario de Olavarría quiere poner “un bozal legal”
“Ninguno de los otros espacios políticos en Olavarría que se presentan como ´libertarios´ tiene la legitimidad ni la representación histórica que nos corresponde” argumentaron.
A través de un comunicado emitido por el Partido Libertario de Olavarría se planteó la intención de poner “un bozal legal” a los restantes partidos y alianzas que se presentaron por el sector liberal para competir en las elecciones por el uso de la palabra “libertario”.
La información se dio a conocer en la noche del miércoles, a horas del cierre de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. La decisión, insólita y en principio contradictoria con el valor principal que debiera defender el nombre del partido político, busca evitar que otras agrupaciones utilicen la denominación.
Cabe recordar que en Olavarría, el Partido Libertario lleva como primeros candidatos a concejales a Gustavo Torrisi y a Romina Velázquez.
“Alertamos a la ciudadanía que ninguno de los otros espacios políticos en Olavarría que se presentan como ´libertarios´ tiene la legitimidad ni la representación histórica que nos corresponde. El uso indiscriminado del término solo busca confundir al electorado” sostuvo la agrupación.
Así definieron que “en defensa de nuestra identidad, y para resguardar la verdad frente a los intentos de usurpación simbólica, el Partido Libertario de Olavarría iniciará acciones legales —un ´bozal legal´— para impedir que los demás espacios utilicen la palabra ´libertario´ en forma indebida y engañosa”.
Esta acción legal tendría como destinatarios a los representantes de Unión Liberal, Unión y Libertad y Alianza La Libertad Avanza.

