PolicialesPortada

Caso Tamame: “lo único que queremos es que vayan presos”


La familia de Gonzalo Tamame reclamó justicia a un mes de su muerte. Fue en la tarde de este sábado con concentración en el Paseo Mendía.

Este sábado se cumple un mes de la muerte de Gonzalo Tamame, el hombre cuya muerte se produjo el 23 de julio en la Comisaría Primera. En ese marco su familia convocó a una manifestación que se concretó desde las 17:30 desde el Palacio Municipal.

El encuentro fue encabezado por Marcela, la mamá, y María y Andrea, hermanas de Tamame. En diálogo con los medios presentes insistieron en que “Gonzalo no se ahorcó. El video toma fuerza y las declaraciones también, van a ir presos”.

También hicieron referencia los resultados de la autopsia y resaltaron que “tenía más de 40 golpes en el cuerpo, la cara destruida, las manitos, todo. Yo pienso que él no tenía fuerzas para colgarse”.

“Cuando me entregan el cuerpo yo lo único que pude ver de mi hijo es esto (señala su cara). Yo lo toco y estaba todo quebrado, nariz, frente, todo. Tuvo la peor muerte él. Van a pagar y yo quiero justicia”, indicó Marcela.

“Nosotros lo único que queremos es que vayan presos, los que le pegaron y también en la comisaría”, afirmaron y agregaron que “yo no hago justicia solamente por mi hijo, sino por todas las mamás que tenemos miedo de que nuestros hijos salgan a la calle y que no vuelvan. Voy a pelear hasta las últimas consecuencias”.

En los últimos días se conoció el informe de autopsia en el marco de la causa penal que se mantiene caratulada “averiguación de causales de muerte” y que tramita en la UFIE de Azul, a cargo del fiscal Ignacio Calonje. Hay una decena de policías imputados.

Las averiguaciones también se desarrollan por otros delitos: “abuso de autoridad; severidades, vejaciones y/o apremios ilegales; incumplimiento a los deberes de funcionario público; omisión o retardo de actos de oficio”.