PolicialesPortada

Piloto olavarriense tuvo un violento accidente cuando volvía de competir

Fue este domingo por la noche en ruta 205 entre Saladillo y Roque Pérez. Un auto colisionó contra el tráiler que transportaba la unidad de competición de Nicolás Villamayor. “Podría haber pasado algo terrible”, indicó Juan Villamayor, padre del piloto.


Este domingo por la noche, se produjo un fuerte siniestro vial sobre ruta nacional 205, entre las localidades de Saladillo y Roque Pérez. En el lugar, un auto Citroen chocó contra el vehículo que trasladaba el auto de competición de Nicolás Villamayor, piloto olavarriense de Turismo 4000 Argentino.

Juan Villamayor, conductor de la Mercedes Benz Sprinter y padre del piloto, habló con Radio Sapiens a horas del accidente. Describió que “la ruta estaba muy cargada de vehículos, nosotros veníamos a 80, 85 kilómetros. En un curvón, a unos 10 kilómetros de donde fue el accidente fatal de Agustín (Herrera) se nos vino el auto encima, bien de frente, trato de esquivarlo y pego el volantazo”.

“Fue un golpazo, fue una explosión lo que hizo, la camioneta pegó un salto, la levantó de atrás y ahí fue un poco lo que pasó”, detalló Juan Villamayor.

En la camioneta se trasladaban cinco personas –Juan y Nicolás Villamayor y su equipo- y afortunadamente no sufrieron lesiones. “Estamos shockeados todavía. Nico y yo veníamos adelante y tenemos la imagen del auto que se nos viene encima, de frente, no se nos va a borrar de la cabeza”, agregó.

Los ocupantes del automóvil, fueron trasladados al hospital de Roque Pérez para recibir atención médica. “El auto venía a mucha velocidad, la pareja del Citroen más allá de los golpes por suerte están bien”, contó el olavarriense.

“El auto se destruyó”

Por otra parte, Juan Villamayor señaló habló sobre el estado en el que quedó el auto de competición: “el auto se destruyó, se rompió mucho, va llevar su tiempo repararlo y dinero”.

“Esto nos pone el freno de mano, vamos a ver si vamos a poder seguir corriendo o no, por ahora va a ser medio complicado porque los daños del auto fueron muy grandes”, aseguró.

Por último, afirmó que “obviamente hay que repararlo pero va a ser difícil por la parte económica. Esto es así, y gracias a Dios que estamos todos bien”.

Fotos: Roque Pérez Hoy