Intento de homicidio: un hombre disparó contra un policía, pero el tiro no salió
El caso se dio este domingo en Buchardo entre Junín y Tacuarí. El acusado huyó e intentó deshacerse del arma. Terminó aprehendido. Había mantenido una pelea con su pareja.
Un hombre de 27 años fue aprehendido este domingo en Olavarría tras amenazar con un arma de fuego a personal policial y ser acusado de atacar a su pareja. El hombre llegó a disparar contra un uniformado aunque el tiro no salió. De esa manera, los hechos se encuadraron como intento de homicidio.
El caso se inició en un domicilio ubicado sobre Buchardo al 1500, donde personal policial fue convocado a través de un llamado al 911 que alertaba sobre una pelea de pareja y la posibilidad de que el agresor se dirigiera a buscar un arma de fuego.
Los efectivos del Comando de Patrullas fueron recibidos por una mujer que manifestó que ser familiar del hombre, quien informó que el sospechado había discutido con su pareja y se había retirado del domicilio con intenciones de buscar un arma. Aportó además detalles que permitieron individualizar al acusado.
Fue en Buchardo entre Junín y Tacuarí donde la policía halló al hombre. Al tratar de interceptarlo, sacó un arma de fuego tipo revolver y apuntó contra el efectivo mientras lo amenazaba. Se detalló que el acusado gatilló el arma, pero no salió el disparo.
Ante ello, emprendió la fuga por calle Tacuarí hacia Buchardo. Finalmente, ingresó a un domicilio ubicado en calle Buchardo al 1400.
En persecución, los policías ingresaron al inmueble donde observaron que el sujeto arrojó el arma de fuego a un patio lindero. El acusado fue aprehendido en el lugar. En tanto, el revólver calibre 32 largo fue secuestrado posteriormente en el patio de una vivienda de Piedras al 1800. El arma no poseía numeración ni marca visible y contenía cuatro municiones intactas, se detalló.
La víctima, una mujer de 21 años, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde se le tomó declaración testimonial y se le practicó el correspondiente examen médico legal. Las actuaciones se enmarcaron en violencia familiar.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Primera junto con el arma secuestrada. Interviene en la causa la UFI N.º 10 (Unidad Fiscal de Investigación) a cargo del fiscal José Iturralde. La causa fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa agravado” y “atentado a la autoridad”.

