Información GeneralPortada

El ITECO presentó un informe de situación institucional en el Salón Blanco del Municipio

Fue en un encuentro entre autoridades municipales y educativas. Se realizó una exposición sobre el estado actual de la institución y lo realizado en los últimos meses.


En horas de la tarde de este viernes, el Salón Blanco del Palacio Municipal fue escenario de una reunión encabezada por referentes del Instituto Tecnológico de Olavarría (ITECO), representantes de la Fundación que lo sostiene, autoridades de la Dirección del Instituto y de la Jefatura Regional de Educación Privada. El objetivo del encuentro fue exponer el estado actual de la institución y las acciones encaradas durante los últimos meses.

Durante la reunión se brindaron detalles sobre el trabajo realizado hacia el interior del ITECO, con foco en el fortalecimiento de un espacio de formación considerado clave para Olavarría y la región. El instituto “cumple un rol fundamental en la generación de mano de obra calificada, en línea con las demandas del entramado productivo local”.

Se presentaron avances en los ámbitos administrativo, pedagógico, de recursos humanos e infraestructura. Según se informó, durante el primer período de gestión se detectaron irregularidades administrativas y contables, además de faltantes de documentación requerida por el Instituto de Previsión Social (IPS), cuya presentación ya está en proceso de regularización.

En el plano académico, se señaló que existían aspectos pedagógicos que no se encontraban ajustados a las exigencias de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), y que ya comenzaron a corregirse. También se mencionaron cambios en la organización del personal con el objetivo de garantizar un adecuado funcionamiento institucional.

El encuentro se enmarca en un contexto económico adverso, que refuerza la necesidad de sostener y potenciar espacios de formación técnica, como herramienta para promover empleo y responder a los desafíos del sistema productivo.

En representación del Municipio participó el ingeniero Bernardo Baldino, subsecretario de Empresas e Inversiones y presidente de la Fundación ITECO, junto a Ubaldo García y Ayelén Bahía. También fueron parte de la reunión referentes de empresas e instituciones que integran la Fundación: Cerro Negro, Loma Negra, Coopelectric, Asociación de Propietarios de Parques Industriales y Cementos Avellaneda. A su vez, estuvieron presentes el director del instituto, Diego Cunioli, y la jefa regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.