Doble femicidio en un campo de Olavarría: se conocieron los resultados de la autopsia
Se conoció en la tarde de este viernes. La carátula quedó encuadrada en “Femicidio seguido de suicidio”.
En la tarde de este viernes, se conoció oficialmente la autopsia de los tres cuerpos encontrados en el Establecimiento Rural “Rincón del 18” cercano a Espigas, donde un hombre asesinó a su pareja, a la hija de la mujer, y se suicidó.
Según se conoció desde fuentes oficiales, la mujer, identificada como Daiana Soledad Contreras murió por “compresión de vía área superior” producto de “estrangulamiento”. La niña de 4 años, Zendaya Iris Uhart, falleció por un “traumatismo” que le produjo “fractura de cráneo”.
El femicida que se quitó la vida minutos después, Miguel Ángel Romero de 40 años, falleció por “compresión de vía superior” por “ahorcamiento”.
Según otros datos que trascendieron tras consultas de Central de Noticias, es que se presume que el hecho sucedió el miércoles, ya que el jueves Romero no se presentó a trabajar, lo que llamó la atención de otros empleados que viven en otras casas del establecimiento. Al tratar de averiguar su ausencia, fueron los que descubrieron el hecho, dando aviso a la policía el jueves por la tarde.
La causa quedó caratulada como “Femicidio seguido de suicidio” e interviene la doctora Mariela Viceconte de la UFI N°5 especializada en Violencia de Género. Se presume que una vez que se logren recabar todos los elementos de prueba que permitan cerrar la hipotesis principal la causa será cerrada dado que quien habría cometido los crímenes está muerto.