Laprida: cinco allanamientos y tres aprehendidos por comercio de estupefacientes
Los acusados son una mujer de 37 años, su hermano de 27 y el hijo de ella de 21 años. Se estableció que se encontraban al frente de gran parte de las ventas de drogas en la vecina ciudad.
Tras una investigación que se inició a principios del mes de mayo mediante denuncias de vecinos que manifestaban que distintos integrantes de una familia vendían cocaína y marihuana a jóvenes de Laprida, la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la ciudad de Olavarría inició una investigación con la Intervención de la Fiscalía 19 a cargo del fiscal Cristian Urlézaga.
Luego de semanas de vigilancia encubierta por parte de los detectives de narcotráfico, la Fiscalía pudo determinar que una mujer de 37 años, su hermano de 27 y el hijo de ella de 21 años se encontraban al frente de gran parte de las ventas de drogas en la ciudad.
Promediando la hora 8 del miércoles 2 de julio y ya contando con las órdenes de allanamiento solicitadas al Juzgado de Garantías Nro. 2 de Olavarría, el dispositivo policial se puso en marcha para ejecutar en simultáneamente cinco allanamientos en los domicilios de los investigados.
Se destacó que en el proceso de la causa fue muy importante el trabajo realizado en conjunto por los detectives de Narcotráfico y la Policía Comunal de Laprida. Contaron además con el significativo aporte de las imágenes que se agregaron a la causa judicial aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal de Laprida donde se reflejaba la actividad Ilícita que estas personas llevaban adelante.
Tras el operativo y lográndose en los allanamientos un importante secuestro consistente de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, un arma de fuego “tumbera”, balanzas y elementos utilizados para el fraccionamiento, dinero en efectivo, tres personas quedaron privados de su libertad y fueron puestos a disposición de la Justicia.
El operativo antes mencionado contó con la presencia de distintas áreas de la Policía de Buenos Aires entre las que participaron detectives de Drogas Ilícitas, fuerzas de la localidad de Laprida y el GAD.
En la fecha los investigados serán indagados en la sede de la Fiscalía 19 de Olavarría y posteriormente se alojará a la mujer en la Subcomisaria de Chillar y los dos hombres en la Comisaria Primera de Azul, hasta que se otorguen los cupos en el Servicio Penitenciario Bonaerense.