En la madrugada del domingo, nevó en Tandil
El Servicio Meteorológico Nacional lo había anticipado aunque no fue suficiente para que se acumulen y pinten la ciudad de blanco.
El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado la probabilidad de nevadas en nuestra región, y durante la madrugada de este domingo nevó en la ciudad de Tandil.
Varios usuarios de redes sociales registraron imágenes de una tenue nevisca que sucedió alrededor de las 2 de la mañana de este domingo.
Sin embargo, el volumen de precipitación fue escaso y enseguida los copos se diluyeron sin que se produjera una cantidad suficiente para que se acumulara y vistiera la ciudad de blanco, como se esperaba.
De todos modos, las condiciones más favorables para una nevada plena se darán al comenzar la semana, con temperaturas mínimas bajo cero, viento del sur y humedad suficiente en capas bajas de la atmósfera.
Para este domingo, se espera una temperatura máxima de 6 grados y la probabilidad de más nevadas se mantendrá durante toda la jornada, según anticipó el SMN.
Una de las zonas donde se espera que se produzca la caída de nieve es la costa atlántica mientras que, hacia el sur bonaerense, también se esperaban nevadas intensas.
Fuente: La voz de Tandil