El Ministerio de Trabajo controló colectivos en la Terminal de Olavarría
Se informó sobre 1.300 controles en terminales de 11 ciudades bonaerenses de 13 al 23 de junio. El 22% de las unidades fue infraccionada. Incumplimiento de jornada legal de trabajo, francos obligatorios y falta de elementos de seguridad, entre las infracciones más comunes.
El Ministerio de Trabajo bonaerense llevó adelante trabajos de inspección en el transporte de media y larga distancia.
Se destacó que 22% de las unidades revisadas resultó infraccionada por incumplir con la normativa legal vigente.
Con un cuerpo de 35 inspectoras e inspectores, los controles se realizaron entre el 13 y el 23 de junio, período en el que hubo dos fines de semana largo, en las terminales de Berazategui, Mar del Plata, Junín, La Plata, Luján, Morón, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Tandil y General Pacheco.
Durante los once días que se extendió la labor inspectiva fueron revisados 1.300 colectivos, pertenecientes a 82 empresas, en la que se corroboró el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1.970 choferes.
Del total de unidades inspeccionadas, en 283 se detectó el incumplimiento de la normativa. Se detalló que las infracciones más comunes fueron: la falta de cumplimiento de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios, ausencia de elementos de extinción en las proximidades del puesto del conductor, inadecuaciones o ausencia de libretas de choferes, falta de chalecos refractarios, ropa de trabajo y zapatos inadecuados para la actividad realizada y falta de descanso entre jornadas de doce horas.