Más de 2.700 cadetes de la Policía juraron fidelidad a la bandera nacional
Fue en un acto encabezado por el gobernador Kicillof. “Para seguir transformando a la Policía provincial contamos también con el compromiso de todas y todos los cadetes que se preparan para ser oficiales en el futuro” dijo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de jura de fidelidad a la bandera nacional por parte de 2.736 cadetes que finalizarán este año su proceso de formación. El evento se desarrolló en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el partido de Berazategui, y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, junto a autoridades provinciales, de la fuerza de seguridad e intendentes.
Durante el acto, Kicillof destacó el trabajo llevado adelante desde el inicio de su gestión: “Estamos dando un paso más en el camino que iniciamos en diciembre de 2019 para llevar adelante una enorme inversión en infraestructura, capacidad logística, equipamiento y profesionalización de la Policía de la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, el mandatario provincial subrayó: “Estamos cumpliendo con el desafío que asumimos para que los futuros oficiales de nuestra fuerza se formen como corresponde: en instalaciones adecuadas, con la mejor tecnología y una escuela de cadetes que ha sido jerarquizada”.

Asimismo, el gobernador hizo hincapié en el rol que deberán asumir los futuros efectivos de la fuerza: “Para seguir transformando a la Policía provincial contamos también con el compromiso de todas y todos los cadetes que se preparan para ser oficiales en el futuro”. Y añadió: “Por eso, este acto es un juramento de fidelidad también con el pueblo de la provincia de Buenos Aires, que los necesita para sentirse cuidado y más seguro”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, remarcó la importancia de la formación que reciben los cadetes en esta etapa: “Cada uno de los cadetes que se encuentra en esta etapa de formación está aprendiendo cuestiones vinculadas al derecho, a las relaciones humanas y a la protección al prójimo”. En ese marco, señaló: “En los 135 municipios hay bonaerenses que necesitan de una fuerza más preparada y profesional, que los acompañe y que les brinde seguridad”.

El acto contó con la presencia del jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Javier Villar; el subjefe, Leandro María Sarlo; el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk; y el director de la Escuela Juan Vucetich, comisario mayor Rino Liva. También estuvieron presentes los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; y diversos funcionarios y funcionarias del gobierno provincial.