NacionalesPortada

El presidente de Brasil “Lula” Da Silva, viene a visitar a Cristina Kirchner

Según dijo el diputado del PT Paulo Pimienta la fecha aún no está cerrada, pero será durante los primeros días de julio. 


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá la primera visita internacional en su lugar de detención en los próximos días: se trata del presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, quien llegará al país en julio.

La visita del presidente de Brasil forma parte de la campaña internacional que se lanzó desde el PJ el pasado fin de semana, cuando, en medio del encadenamiento de reuniones, el diputado Máximo Kirchner recibió a medios internacionales en donde se lanzó el eslógan “Cristina Libre” que emula al de “Lula Libre” que durante casi dos años mantuvieron los seguidores del líder del PT mientras estuvo detenido en Curitiba.

El encargado de llevar adelante la campaña Cristina Libre en el exterior es el Secretario de Relaciones Internacionales del PJ, Gustavo Menendez. Durante el sábado pasado se realizó un encuentro en la sede del partido con medios internacionales y ex cancilleres de administraciones peronistas como Felipe Solá y Jorge Taiana.

Hace una semana atrás, cuando se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el presidente de Brasil llamó a Cristina Kirchner. En la previa, Lula había seguido el desarrollo judicial y política vía la senadora de la provincia de Buenos Aires, y cercana a CFK, Teresa García.

El mandatario brasileño brindó algunos detalles de la conversación en su perfil de la red social. “Observé con satisfacción la serenidad y determinación con la que Cristina enfrenta esta situación adversa y su determinación a seguir luchando”, indicó el brasileño.

También destacó el consejo que le ofreció en el intercambio que ambos líderes mantuvieron. “Le hablé de la importancia de que se mantenga fuerte en estos momentos difíciles”, escribió. 

La frase cobra importancia con el contexto: Lula Da Silva también fue condenado y encarcelado en su país en una causa por corrupción que le impidió competir en elecciones. Sin embargo, años después, al recuperar la libertad y revertir los fallos adversos, logró enfrentarse en las urnas a Jair Bolsonaro, a quien derrotó para volver a ejercer el Poder Ejecutivo en el país vecino.

La presencia del Presidente Lula en el departamento en donde está detenida CFK es, según señalan fuentes del peronismo, el primero de una serie de encuentros con dirigentes de América latina que planean sucederse en los próximos meses. 

Fuente: DIB