Información GeneralPortada

El Tribunal de Trabajo permitió la apelación del Club Loma Negra: “ahora estamos un poco más aliviados”

“Nos concedieron este recurso, a nosotros nos sirve muy bien” destacó el presidente Walter Bahl. Además, valoró el apoyo de la comunidad en la campaña de socios.


Tal como se informó el viernes, quedó habilitada la posibilidad del Club Loma Negra de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires el fallo condenatorio por el despido de un trabajador.

El presidente de la entidad deportiva, Walter Bahl, habló en la mañana de este lunes en el programa Levantate por Radio Sapiens (FM 102.7) donde explicó lo sucedido y aclaró que la Corte no tiene plazos para expedirse con lo que desconoce cuándo habrá una respuesta a la apelación.

Bahl repasó lo sucedido desde 2022 a la fecha y celebró que el viernes, los tres integrantes del Tribunal de Trabajo de Olavarría permitieron al club apelar a la Suprema Corte de la provincia sin tener que depositar un monto superior a los 100 millones de pesos. “Nos concedieron este recurso, a nosotros nos sirve muy bien” destacó Bahl quien añadió que “ahora estamos un poco más aliviados”.

Además, valoró la respuesta de la comunidad. El club hizo una campaña de socios y logró pasar de 400 a 1000. “Hicimos una campaña casa por casa, hoy tenemos alrededor de 1000 socios y es una ayuda de todo el dinero de la Villa, de Olavarría y de otros lugares” dijo.

Por último, en la entrevista radial también resaltó que el intendente Maximiliano Wesner se haya expresado en favor del club y entendió que la postura del jefe comunal es extensible a todos los clubes de Olavarría. “Para nosotros fue un alivio y una tranquilidad que el intendente nos brinde su apoyo” dijo Walter Bahl.

Los reclamos judiciales

“Nos concedieron este recurso, a nosotros nos sirve muy bien para que se equiparen las dos causas que tenemos” dijo el presidente del Club Loma Negra.

Repasó lo sucedido desde 2022 a hoy, cuando la empresa Loma Negra CIASA definió cortar los pagos de los sueldos de los empleados del club. Se trataba de cinco empleados: la empresa cementera arregló los pagos de indemnizaciones con tres de ellos y con otros dos no. De esa manera, el club tuvo que despedirlos “porque no tenía dinero para pagarles y hoy está el juicio” contó.

El primer juicio tuvo un fallo en el mes de diciembre, “fue de un monto millonario, que ronda los 500 millones de pesos. El Tribunal se expidió y puso a Loma Negra CIASA como solidario” con lo que quedó obligado a pagar. “Y lo que hizo Loma Negra CIASA fue apelar. Puso el dinero en una cuenta, que es lo que exige la ley, y apeló a la Corte” indicó Bahl en Radio Sapiens.

El segundo fallo del mismo Tribunal de Trabajo de Olavarría se emitió en febrero, “puso al club como único responsable por un monto de 123 millones de pesos, que es un monto que el Club Loma Negra -ni ningún club de Olavarría- puede pagar” explicó el presidente. La entidad deportiva lomanegrense apeló en esta segunda resolución.

Cabe recordar que, para poder presentar la apelación, el club debía depositar el monto total demandado. Ante la imposibilidad de contar con los fondos se interpuso el recurso a fin de que se habilite la presentación sin cumplir con el requisito del depósito, lo que tuvo resultado positivo. “Ahora estamos un poco más aliviado porque esperamos que se junten los dos juicios y que el Tribunal superior vea esos considerandos para poder evaluar y poner como solidario a Loma Negra CIASA en los dos juicios” explicó Bahl sobre el objetivo de la apelación a la Corte provincial.