Tragedia en Ruta 3: el impacto fue frontal y la visibilidad nula por niebla
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 132, entre Monte y Las Flores. Un periodista de Monte explicó en el lugar lo sucedido. Entre los heridos hay al menos una pareja de Azul.
Foto e información: Noticias Las Flores y Diario El Tiempo
Una colisión frontal entre un colectivo y un camión dejó un saldo trágico este lunes por la madrugada en la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 132, poco antes del cruce con el Río Salado, en dirección Monte–Las Flores. El impacto causó la muerte de al menos cuatro personas y dejó otras 16 heridas, según confirmó el periodista Juan Fernández, del medio FM Actitud de San Miguel del Monte, en diálogo con Urbana FM 92.7 (Las Flores).
El siniestro se produjo alrededor de las 5:20 de la mañana en medio de condiciones de escasa visibilidad debido a una densa niebla, que reducía el alcance visual a apenas 50 metros.
A raíz del fuerte impacto, el colectivo —proveniente de Las Flores— quedó severamente dañado en uno de sus laterales, lo que obligó a un arduo trabajo de rescate por parte de los Bomberos Voluntarios de Monte. Varios vehículos de emergencia participaron del operativo, incluyendo ambulancias que trasladaron a los heridos al Hospital de Monte y, en el caso de uno de los pacientes más graves, al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.
La Ruta 3 permanece totalmente cortada y los vehículos involucrados continúan sobre la calzada, por lo que se prevé que las tareas de remoción y peritaje se extiendan durante varias horas más.
Aunque todavía no se difundió de manera oficial la identidad de las víctimas fatales, las autoridades trabajan en el lugar para determinar las causas del siniestro. En tanto, desde medios locales aclararon que el tramo de ruta donde se produjo el choque se encuentra en buen estado y es una recta con alta circulación vehicular.
Diario El Tiempo de Azul informó, a primera hora de esta mañana, que dos de los heridos son de Azul, una pareja que debió ser trasladada a un centro de salud con diversas heridas que no fueron informadas.