Abuso sexual agravado: la Justicia lo declaró en rebeldía y fue detenido en Loma Negra
Personal de la Subcomisaría de esa localidad cumplió la orden del Tribunal Nº 1 de Azul. El hombre de 50 años no se había presentado a la audiencia en la que se iba a dictar sentencia.
Un hombre domiciliado en Loma Negra quedó detenido este martes por orden del Tribunal en lo Criminal Oral Nº 1 de Azul: fue declarado en rebeldía.
Desde la Subcomisaría de Loma Negra se informó que el acusado, de 50 años, fue detenido en inmediaciones de Santa Elena y Entre Ríos, en esa localidad. Está imputado en una causa penal por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido a un ascendiente” iniciada en 2019.
La orden de detención fue emitida por el juez Joaquín Duba, magistrado interviniente en la causa penal que llegó a juicio oral en los Tribunales de Azul. Desde la dependencia policial actuante se informó que el acusado quedó alojado en la sede de la Comisaría Segunda local hasta que se otorgue cupo en una unidad penitenciaria.
Central de Noticias pudo confirmar que el hombre fue considerado “en rebeldía” por el Tribunal en lo Criminal Oral Nº 1 de Azul donde el juez Joaquín Duba había dispuesto una audiencia de debate para el lunes 5 de mayo a las 8.30 en la que debía presentarse. En esa audiencia iba a desarrollarse el juicio de la causa penal en la que está imputado.
Para la Justicia, en los primeros días de septiembre del año pasado el acusado había quedado notificado formalmente de su deber de presentarse en la sede de Tribunales de la vecina ciudad. Ante su ausencia, la Fiscalía solicitó “declarar su rebeldía” y “ordenar la detención”, medidas que avaló el juez Duba y para lo cual emitió las diligencias que llegaron a la Subcomisaría de Loma Negra, en cuya jurisdicción el imputado tiene domicilio.
De esta manera, el proceso no pudo concretarse y ahora, con la detención efectiva, el mismo tribunal deberá fijar una nueva fecha para la audiencia.