Lascano respondió a una acusación en su contra: “Es una denuncia infundada y sin asidero”
Se inició una causa penal en la UFI Nº 10 por señalamientos en el rol de jefe de PAMI Olavarría. “La mala política está preocupada y nerviosa” dijo el dirigente libertario.
En los últimos días a través de un medio platense se hizo pública una denuncia penal realizada en contra del Jefe de Agencia de PAMI Olavarría, Guillermo Lascano, quien fue señalado por un convenio para realización de cirugías y por un acuerdo con una empresa de ambulancias. “Es una denuncia infundada y sin asidero” respondió el referente libertario este lunes.
El medio Real Politik fue el que dio a conocer que se presentó una denuncia anónima y que la causa tramita en la UFI Nº 10 local. Según se informó, la acusación refiere a “doscientas cirugías en clínicas privadas que nunca se concretaron. No obstante, las mismas fueron facturadas y abonadas en su totalidad por PAMI, sin que exista constancia de autorización por parte de la sede central del organismo”. Y también se cuestionó que “el mismo funcionario habría cerrado un acuerdo con la empresa de ambulancias AMBA Emergencias, radicada en Mar del Plata, mediante el cual se pagarían mensualmente sumas de hasta 5 millones de pesos por traslados que jamás se efectuaron”.
“La justicia será la encargada de investigar y llevar claridad. Jamás fui notificado al respecto y, obviamente, me pondré a disposición de la justicia para esclarecer cualquier hecho que se me señale y acuse. Hubiese deseado que esta persona ´anónima´ se presente ante mí y con gusto hubiese evacuado todas sus dudas y, si mis devoluciones resultaban insuficientes, acudir a la justicia con nombre y apellido en búsqueda de respuesta, hubiese sido lo más digno y justo” consideró Lascano a través de un comunicado difundido desde la prensa de La Libertad Avanza de Olavarría.
A su vez, advirtió que “el desconocimiento del funcionamiento y el alcance de un jefe de agencia es preocupante”. En ese marco, aseguró que “no hay ningún acuerdo firmado por mí, ni a título personal y/o en representación del instituto, con la empresa Amba Salud. No está a mi alcance celebrar este tipo de convenio, por ende, la decisión de cambiar un prestador por otro, no es de mi incumbencia ni responsabilidad”.
Asimismo, deslindó su responsabilidad respecto de la acusación sobre las cirugías para afiliados de PAMI. Subrayó que “no existe” el convenio sobre el que se le acusa haber firmado: “el convenio lo firmó el prestador COCEBA, con clínicas y sanatorios privados”.
En el mismo comunicado, Lascano interpretó sobre el origen de estas acusaciones que “la mala política está preocupada y nerviosa. A ellos les digo, no hay que nivelar para abajo, pongan toda su energía en proponer ideas creativas y superadoras”.
Afirmó que “en estos 11 meses de gestión y a cargo de la agencia Olavarría, se llevaron a cabo auditorías espontáneas y periódicas en varias oportunidades, tanto en farmacias, agencia como en diversos prestadores. Nuestra gestión es severamente auditada y evaluada”.