Los trabajadores municipales tendrán aumento salarial de 3% mensual hasta junio
Wesner informó el cierre de paritarias. La suba se aplica sobre la base del mes anterior a partir de abril. No alcanza al personal superior. “Estamos atravesando una profunda crisis económica” advirtió.
El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría cerraron paritarias: la suba salarial acordada es de 9% por tres meses. El personal superior no quedó incluido en el acuerdo que alcanza al básico, adicional salarial de suma fija, bonificación de presentismo y puntualidad y guardias médicas.
En el detalle, se definió un incremento de 9% en total para los meses de abril, mayo y junio sobre la base del mes anterior.
La información fue brindada a los trabajadores municipales a través de una nota que firmó el intendente Maximiliano Wesner en la que expuso el contexto económico y financiero adverso en el que se llegó al acuerdo.
Las subas salariales se definieron según los agrupamientos. Por un lado, para el personal del escalafón Obrero y Servicios, Administrativo, Técnico, Profesionales de la Administración, Profesionales de la Salud y personal de Cultura se definió una suba de 3 % sobre la base del mes de marzo de 2025 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Bonificación de Presentismo y Puntualidad y Guardias Médicas a pagar en el mes de abril de 2025. Otro 3% para pagar en mayo incrementado sobre el pago de abril y un tercer tramo de 3% para pagar en junio sobre la base de mayo.
El personal superior quedó excluido del aumento a excepción de los trabajadores de categorías Directores B y Delegados.
Respecto del pago del Premio de Presentismo Anual se fijó en $180.000 para el personal del escalafón Obrero y Servicios, Administrativo, Técnico, Profesionales de la Administración y Profesionales de la Salud. El pago se efectuará con los sueldos de abril.
“Profunda crisis”
En la nota dirigida a los trabajadores, Wesner hizo referencia a la situación financiera municipal, algo que ya había adelantado la secretaria del área Eugenia Bezzoni días atrás.
“Como todos ya saben estamos atravesando una profunda crisis económica en nuestro país, con parálisis de la obra pública, caída abrupta del consumo, cierre de empresas y cientos de despidos. Esta crisis no deja de golpear también a nuestro Municipio, especialmente en nuestra recaudación” advirtió el Intendente a los trabajadores municipales.
Afirmó que “a pesar de este escenario negativo, la firme voluntad, la austeridad y el orden nos permiten concretar un nuevo acuerdo salarial. Entendemos que no alcanza, la realidad de los trabajadores se ha vuelto en la Argentina de los últimos tiempos un sacrificio constante que estamos dispuestos a revertir, porque sabemos del esfuerzo que hacen día a día”.