Desde la madrugada se lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en Cerro Negro
Los trabajadores iniciaron la medida de fuerza a las cuatro de la mañana. Lograron la reincorporación de 23 trabajadores de los 96 que habían sido despedidos.
Tal como lo adelantó el secretario general del SOECO, este jueves desde las cuatro de la mañana, comenzó un paro por tiempo indeterminado en Cerro Negro tras la finalización de la conciliación obligatoria por los despidos en la fábrica.
De esta forma, trabajadores llevan adelante la protesta frente a la planta ubicada en ruta 226 y durante la jornada se realizarán distintas asambleas para determinar la continuidad de las medidas.
En las inmediaciones, Central de Noticias pudo observar la presencia de efectivos policiales. La circulación en el sector no se vio afectada por el momento, así como tampoco el ingreso de camiones al predio. Aunque sí, está paralizada la producción.
Las negociaciones se extendieron hasta la noche del miércoles y se logró la reincorporación de 23 trabajadores de los 96 que habían recibido telegramas de despido. Además, se espera una respuesta sobre la posibilidad de reincorporación de 5 trabajadores más.

Además, cabe señalar que Bustamante hizo referencia a 31 trabajadores que llegaron a algún tipo de acuerdo con la empresa. “Aquellos compañeros que hicieron un retiro voluntario son puestos de trabajo que se pierden”, resaltó el dirigente gremial.
Tras remarcar que se trata de puestos laborales que no serán reemplazados dentro de la planta Cerro Negro, extendió la preocupación al impacto local: “la realidad es que los puestos de trabajo en Olavarría se están cayendo. Esa es una realidad, no la podemos negar. Y nosotros no la vamos a negar”.