Con el pedido de la reincorporación de 41 trabajadores, Soeco sigue con el paro por tiempo indeterminado
Así lo dictaminaron en una asamblea este mediodía con representantes de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina. Tras la finalización de la conciliación, no se concretaron soluciones para decenas de trabajadores.
Tras una nueva asamblea este mediodía, el gremio Soeco junto a la Federación de Ceramistas, Focra, anunciaron la continuación del paro por tiempo indeterminado en Cerro Negro hasta tanto reincorporen y se esclarezca la situación de 41 trabajadores que no fueron resueltas en la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.
El paro, además, tuvo una importantísima protesta en las puertas de la empresa en ruta 226 y Circunvalación, incluso con el corte de la ruta por momentos.
Cabe recordar que este paro comenzó a las 4 de la madrugada de este jueves tras la finalización de la conciliación en la que se logró reincorporar una veintena de trabajadores pero que no resolvió la situación de otros 41, que el gremio pide su inmediata reincorporación.
Hubo corte parcial de ruta 226 y también un bloqueo parcial a la empresa, con una gran cantidad de trabajadores presentes en el lugar.
En el lugar se vio presencia de efectivos de fuerzas policiales federales, entre otros.
Gustavo Bustamante, secretario general de Soeco hizo referencia en las últimas horas además a 31 trabajadores que llegaron a algún tipo de acuerdo con la empresa. “Aquellos compañeros que hicieron un retiro voluntario son puestos de trabajo que se pierden”, resaltó el dirigente gremial.
Tras remarcar que se trata de puestos laborales que no serán reemplazados dentro de la planta Cerro Negro, extendió la preocupación al impacto local: “la realidad es que los puestos de trabajo en Olavarría se están cayendo. Esa es una realidad, no la podemos negar. Y nosotros no la vamos a negar”.