PolicialesPortada

Denuncia en la Unidad 2 de Sierra Chica: “ repudiamos cualquier hecho de violencia”

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudió la denuncia por malos tratos en el pabellón de diversidad de la Unidad N 2. 


Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se repudió en un comunicado la denuncia por malos tratos en el pabellón de diversidad de la Unidad N 2. 

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) de Olavarría tomó conocimiento de la denuncia realizada por internxs del pabellón de diversidad de la Unidad N° 2 de Sierra Chica a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), quien en su calidad de Mecanismo de Prevención de la Tortura presentó un hábeas corpus solicitando el cese de la violencia contra el colectivo LGTBQ+ alojado en dicha unidad penitenciaria” indicaron. 

El recurso judicial presentado por la CPM señala que el aislamiento que se hizo de las personas detenidas (en un operativo realizado durante la madrugada del lunes 14 de abril) se aplicó de manera colectiva como una sanción general, algo que está expresamente prohibido. 

La denuncia quedó radicada en el Juzgado de Ejecución N° 2 de Azul, con asiento en Alvear, a cargo de la jueza Adriana Bianco, quien ordenó medidas de prueba.

“Acompañamos al organismo en su denuncia y repudiamos cualquier hecho de violencia, vejaciones, lesiones o maltratos de agentes del Servicio Penitenciario dirigidas contra el colectivo LGTBQ+” señalaron. 

Por último, sostuvieron “Hacemos un llamado a la reflexión a toda la sociedad en su conjunto, ya que estas prácticas de odio no son aisladas, van en aumento y en ocasiones se ejercen desde el poder político”.