Elecciones en la Facultad de Ingeniería: hay lista opositora
Se presentó “ConFIO: una nueva propuesta política para transformar la Facultad de Ingeniería de Olavarría desde la formación, el conocimiento y la inclusión”. Bettina Bravo y Gastón Barreto encabezan el armado.
En mayo habrá elecciones en la Facultad de Ingeniería de la Unicen y en las últimas horas se confirmó que habrá armado opositor para competir por el decanato. La lista se denomina ConFIO y se presentó como “una nueva propuesta política para transformar la Facultad de Ingeniería de Olavarría desde la formación, el conocimiento y la inclusión”.
Bettina Bravo y Gastón Barreto encabezan el armado que se oficializó este sábado, aunque había trascendido hace un par de semanas la formación de una lista para disputar la conducción de la casa de altos estudios. La actual decana, María Peralta, iría por la renovación de su mandato desde el oficialismo.
“De cara a las elecciones de mayo en la Facultad de Ingeniería de Olavarría (UNICEN), surge ConFIO, un nuevo espacio político que se presenta como alternativa para conducir la institución. La propuesta nace con el objetivo de renovar la gestión académica desde una mirada colectiva, inclusiva y profundamente comprometida con el fortalecimiento de la educación pública y el desarrollo integral de la comunidad universitaria” informó la nueva lista.
Se dio a conocer que el equipo está encabezado por Bettina Bravo, candidata a decana, y Gastón Barreto, como vicedecano. Acompañan esta fórmula figuras destacadas de distintas áreas de trabajo, como Adriana Sequeira, Luciana Mentasti y Geraldina Roark, “quienes conforman una plataforma plural, diversa y enfocada en el trabajo conjunto entre claustros. En su conjunto, proponen una nueva forma de gobernar la Facultad, basada en el consenso, la cercanía y el compromiso colectivo”.
Desde el espacio plantean “la necesidad de una Facultad que escuche y acompañe a su comunidad, que se anime a cambiar y a construir un proyecto institucional con base en el diálogo y la participación activa de todos los sectores. Consideran fundamental promover una gestión transparente y colaborativa, que ponga en valor la escucha y el trabajo articulado”.
Asimismo, subrayan la importancia de “formar profesionales capaces de innovar, de aportar al desarrollo del país y de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades. En ese sentido, buscan consolidar una Facultad abierta al diálogo con los sectores gubernamentales, industriales, sociales y educativos —incluidos los niveles preuniversitarios— para generar propuestas integrales y sostenibles que respondan a los desafíos sociales, tecnológicos y éticos del presente y del futuro”.
Por último se indicó que “ConFIO representa, en definitiva, la convicción de que es posible transformar la Facultad desde adentro, a través del poder de lo colectivo y con una visión de futuro centrada en la inclusión, el conocimiento y la formación con sentido social”.
