NacionalesPortada

El Senado bonaerense aprobó la suspensión de las PASO en la Provincia

De esta forma, se dio un paso importante de cara a la suspensión definitiva, que deberá ratificar la Cámara de Diputados. No incluyó un artículo que el Gobernador pidió para ampliar plazos de presentación de boletas y listas.


Tras discusiones, internas, idas y vueltas, finalmente la Legislatura Bonaerense aprobó la suspensión de las PASO en la Provincia, pautadas para el próximo 13 de julio.

Fue en la tarde de este martes, y se aprobó el pedido enviado por el gobernador Axel Kicillof para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias este año, pero con una modificación clave: no incluyó un artículo en el que el Ejecutivo pedía ampliar los plazos para presentar las boletas y las listas de cara a la elección general que en la provincia, luego de aprobado el desdoblamiento, será el 7 de septiembre.

De esta manera, y tras la confirmación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que su espacio no buscaría aprobar el proyecto de elecciones concurrentes en la Provincia en conjunto con la suspensión de las PASO, el Gobernador tiene la suspensión que en su voz y en la de sus funcionarios habían pedido como un “tratamiento urgente”.

De todas maneras, aún resta el tratamiento en Diputados y qué pasará con el artículo que pedía extender los plazos de presentación de alianzas y listas: esto podría adelantar los cierres y tener todo definido meses antes de las generales pautadas para el 7 de septiembre.