“El predio está siendo azotado por reiterados robos”
Lo afirmó el gerente de una concesionaria ubicada en Área 226. El fin de semana una persona sustrajo ruedas y baterías de distintos vehículos. El año pasado registraron alrededor de 7 hechos similares.
El gerente de las concesionarias Le Mont y Peugeot, Gustavo Juez, se refirió al robo que se registró en el predio ubicado dentro del complejo Área 226, en ruta 226, kilómetro 295.
En diálogo con el programa Levantate por Radio Sapiens (FM 102.7) señaló que “el predio está siendo azotado por reiterados robos. A nosotros ya nos había pasado el año pasado y hasta el momento no habían vuelto”.
Sin embargo, el último fin de semana, una persona sola sustrajo cinco cubiertas armadas, un auxilio y dos baterías de vehículos usados. “Por suerte no fueron vehículos cero kilómetros porque ya estaríamos hablando de otros valores”, indicó.
Durante este año, otras empresas radicadas en el predio fueron foco de robos. “Al transporte le han atacado varios camiones, robado bombas centrífugas, líneas de alambre y a nosotros nos volvió a tocar este domingo”, relató Juez.
El empresario detalló que “todo el predio tiene cámaras, nosotros también las tenemos. De hecho, vemos a la persona, en este caso una persona sola, que se ve cómo va trasladado las mercancías”.
“El año pasado sufrimos siete robos, si mal no recuerdo, en los cuales eran casi todas ruedas de auxilio de furgones, que es mucho más accesible. También aportamos las cámaras, todo, y lo único que pudimos recuperar fue un juego de cubiertas traseras del furgón nuestro, que nos lo devolvieron la gente de la Comisaría Segunda, después de hacer algunos allanamientos”, agregó.
Por último, resaltó que “hemos visto patrullajes a diferentes horas y la gente de la UTOI que por las tardes camina el predio, pero bueno, sabemos que este tipo de personas no trabajan a la noche”. De esta manera, adelantó que desde la empresa planean intensificar las medidas preventivas y analizan la colocación de cabinas de seguridad.
