Denunció que en un boliche de Olavarría fue drogada para ser abusada sexualmente
El caso fue caratulado “abuso sexual simple”. Animate definió lo sucedido por “grave y alarmante”: más de 130 personas aseguraron haber vivido hechos similares en otros ámbitos, aunque sólo tres se denunciaron formalmente.
Una joven olavarriense denunció penalmente un hecho de abuso sexual que tuvo como origen el contacto con el acusado en un boliche bailable. La víctima expuso que fue “drogada” para cometer el delito.
A partir de la exposición pública del caso, más de 130 personas comentaron haber sufrido una situación similar en los últimos años y en otros ámbitos. La agrupación Animate difundió que ya trabaja en apoyo a la denunciante y que ha recibido pedidos de asesoramiento de más jóvenes por el mismo tipo de delito.
El caso que disparó las denuncias públicas sucedió el fin de semana pasado en un local de Olavarría. Central de Noticias pudo confirmar que la denuncia penal fue asentada el lunes y quedó caratulada como “abuso sexual simple”. En base al avance de las pericias es posible que cambie la carátula.
La agrupación Animate dio cuenta de lo sucedido y definió como “grave y alarmante” el hecho. “Como ya muchos saben –y sin inmiscuirnos en los pormenores del caso por respeto a la víctima- una joven denunció haber sido drogada por un masculino -cuya identidad se publicó pero de la cual esta asociación no hará mención- con claras intenciones sexuales, sin su consentimiento” informó la agrupación que se dedica a la contención y acompañamiento de víctimas de delitos de abuso tanto para impulsar denuncias como para atravesar el proceso judicial.
Animate resaltó que más personas expusieron hechos similares: “a raíz de la valentía de la víctima por exponer lo vivido, muchas chicas se pusieron en contacto con ella para hacerle saber que ellas también sufrieron ataques por parte del mismo sujeto, a lo largo de los años, llegando en algunos casos a concretarse delitos sexuales de extrema gravedad”.
El número es más que relevante y suma gravedad a los hechos: “aproximadamente se contabilizó un total de 138 testimonios de exacta similitud con el hecho último, pero solamente tres fueron denunciados formalmente ante la justicia”.
“Desde Animate estamos en permanente contacto y acompañamiento con la joven, poniendo a su disposición todos los recursos con lo que cuenta nuestra asociación, para lo que ella requiera. Y en este punto queremos resaltar que a través de nuestro espacio invitamos a todas las personas que hayan sufrido alguna situación similar, a que se animen a denunciar. Sabemos que la mayoría de las veces exponer un hecho de esta índole no es sencillo y acarrea diversas emociones, como vergüenza, culpa y miedo, pero tengan la certeza que es la manera más idónea para ponerle fin al calvario que se transita” manifestó la agrupación.
Quienes requieran contactarse con Animate pueden hacerlo con la presidenta de la asociación Liliana Cuenca al (2284) 571543 o directamente con la abogada del espacio Dra. Natasha Targiano al (2284) 642345. “Todas y cada una serán escuchadas y asesoradas con la más extrema confidencialidad y respetando a ultranza la decisión que adopten” se resaltó.
En contacto con Central de Noticias, la abogada Targiano informó que este jueves dos personas más se contactaron con Animate para recibir asesoramiento por este mismo tipo de hecho.
